Colombia recibe a Paraguay por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

Colombia recibe a Paraguay por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

Colombia vs Paraguay

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Colombia y Paraguay se miden en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la decimocuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022. Este enfrentamiento puede marcar el destino de ambos seleccionados. Televisa DeporTV y arbitra el argentino Facundo Tello.

Los colombianos llegan a esta fecha atravesando un presente complicado, no solo por los malos resultados (lleva cuatro partidos sin ganar) sino también por el bajo rendimiento que se vio en sus últimas presentaciones.

El equipo que dirige Reinaldo Rueda llega en el peor momento desde que el ex seleccionador de Chile asumió el cargo a comienzo de año, ya que perdió el jueves pasado con Brasil en San Pablo e igualó los tres partidos anteriores. Las críticas a sus dirigidos son, principalmente, por sus dificultades para crear oportunidades y por los pocos goles anotados, pues justamente en estos últimos cuatro encuentros no convirtió ni un solo tanto.

Por otra parte, para reemplazar a Mojica el seleccionador puso en cancha a Yairo Moreno, que jugó como interior ante Brasil, mientras que en la mitad de la cancha aparecen Jefferson Lerma y Gustavo Cuéllar como las principales opciones para suplir la ausencia de Wilmar Barrios, que ha sido indispensable para Rueda. Arriba están Luis Muriel y Miguel Borja.

Del otro lado, la Albirroja se presenta con su nuevo entrenador en el banco, Guillermo Barros Schelotto, que arrancó con el pie izquierdo al caer 0-1 con Chile en Asunción el jueves pasado. Una de los principales críticas que recibió el equipo en el debut del estratega argentino es que jugó muy replegado en el primer tiempo.

Sin embargo, el ex técnico de Boca Juniors afirmó que ante Colombia va por una victoria que les permita aclarar el camino a Qatar, pues de perder el equipo quedará muy lejos del quinto lugar (el del repechaje) y casi sin oportunidades de ir a directo al Mundial, cuando restan solo cuatro fechas.

La última vez que Colombia y Paraguay se enfrentaron en Barranquilla fue el 5 de octubre de 2017 en la penúltima jornada de las Eliminatorias al Mundial de Rusia, un duelo en el que la Albirroja remontó con goles de Óscar ‘Tacuara’ Cardozo al 89 y Antonio Sanabria al 93 para llevarse los tres puntos.

FORMACIONES

Colombia: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Davinson Sánchez, William Tesillo, Yairo Moreno; Luis Díaz, Jefferson Lerma, Gustavo Cuéllar, James Rodríguez; Miguel Borja y Luis Muriel.

Paraguay: Antony Silva; Juan Escobar, Fabián Balbuena, , Gustavo Gómez, Junior Alonso; Andrés Cubas; Brian Samudio, Matías Rojas, Mathias Villasanti, Miguel Almirón; Carlos González.

TV: DeporTV

ESTADIO: Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.

ÁRBITRO: Facundo Tello (ARG)

SEGUIR LEYENDO:

Eliminatorias Sudamericanas: todos los goles de la fecha 13 y cómo quedó la tabla de posiciones

Los requisitos de Brasil en su viaje exprés a San Juan: de las nueve variedades de pan al menú de élite

Oficial: Neymar se perderá el clásico entre Argentina y Brasil por lesión

Fuente: Infobae