“A ningún presidente lo habían recibido con tanto cariño”: Epigmenio Ibarra exaltó la llegada de AMLO a Washington

“A ningún presidente lo habían recibido con tanto cariño”: Epigmenio Ibarra exaltó la llegada de AMLO a Washington

Epigmenio Ibarra y AMLO
Fotos: Cuartoscuro

En vísperas de la reunión entre los mandatarios de Estados Unidos, Canadá y México, el periodista Epigmenio Ibarra compartió su emoción de ver la manera en que el presidente Andrés Manuel López Obrador era recibido en el territorio estadounidense.

En un video que el mandatario mexicano publicó en sus redes sociales, se logra apreciar una congregación de gente a las afueras del Instituto Cultural Mexicano. Con gente gritando “No estás sólo”, “Sí se puede” y una serenata, el presidente fue recibido por los mexicanos que residen al interior de Estados Unidos.

En relación con este video, el periodista habló sobre la diferencia en la bienvenida que ha tenido Andrés Manuel con respecto a los otros mandatarios que le precedieron.

“Fox iba a hacer payasadas y a buscar la “enchilada completa”.Calderón,sin legitimidad y con las manos manchadas de sangre,iba a pedir armas y recibir órdenes.Peña a hacer el ridiculo. #AMLOenWashington defiende con dignidad los intereses de Mexico”.

Epigmento Ibarra celebra la visita de AMLO en Washington
Fotos: @epigmentoibarra (Fotos: @epigmentoibarra /)

Así mismo, el productor compartió un video de las afueras de la Casa Blanca en Washington donde se pueden apreciar mariachis y personas a la espera de la llegada del presidente tabasqueño.

Con pancartas que dicen “Apoyo total a la 4T” y “Reforma migratoria”, los compatriotas mexicanos celebraron la llegada López Obrador para su participación en la Cumbre de Líderes de América del Norte.

A ningún presidente mexicano lo habían recibido nuestros compatriotas en EU con tanto cariño. #AMLOenWashington no está solo. Por 1era vez en la historia un presidente digno y honesto presenta y defiende los intereses de Mexico ante Biden y Trudeau”

Epigmento Ibarra celebra la visita de AMLO en Washington
Fotos: @epigmentoibarra (Fotos: @epigmentoibarra /)

De igual forma Epigmenio Ibarra habló de sus expectativas en el desempeño del mandatario, esperando que este sea igual que el que tuvo en la Organización de las Naciones Unidas en la semana pasada.

“AMLO lo hará, como en la ONU, muy bien en Washington. Sabra defender y comunicar a Biden, a Trudeau lo que es este Mexico que se transforma. Nosotr@s debemos garantizar que hoy “no falte pueblo”y movilizarnos para impulsar y defender pacíficamente a la 4T.”

Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Washington para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte junto con sus homólogos, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

La reunión que los tres mandatarios sostendrán entre el día de hoy y mañana, tendrá como fin abordar los temas de seguridad sanitaria, el cambio climático y el final de la pandemia de Covid-19. La “Cumbre de los Tres amigos” (Three Amigos Summit), será la primera que el presidente Joe Biden, anfitrione. Así mismo, será la primera reunión que el primer ministro de Canadá y el presidente mexicano sostengan.

AMLO TRUDEAU
(Foto: Twitter @AdrianaYidany)

Luego de 5 años desde que se dejó de llevar a cabo la reunión entre los mandatarios de las tres naciones, se busca revitalizar el lazo entre los países para responder a los obstáculos globales y regionales. Sobre las presentes problemáticas en la región, los tres países afirman su inquebrantable visión de que América del Norte es la región más dinámica y competitiva del mundo, afirmó la Casa Blanca en un comunicado.

En un comunicado dirigido al Congreso de la Unión, se anunció que la presente cumbre es el único foro a nivel de jefe de Estado que reúne a los tres países para dialogar sobre la agenda trilateral. Aunado a esto, se espera que el presidente de la República tenga dos reuniones bilaterales más allá de la que tendrán en conjunto las tres naciones. Una de ellas será con el presidente de los Estados Unidos, Joseph Robinette Biden Jr, y la otra será con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

SEGUIR LEYENDO:

AMLO informó al Senado que se ausentará del país por su visita a Washington, EEUU

Cumbre de Líderes de América del Norte: cuál es la agenda de AMLO en Washington

“Espero me perdone”: la hilarante disculpa de Justin Trudeau a AMLO por derrota del Tri ante Canadá

Fuente: Infobae