Huracán recibe a Patronato por la Liga Profesional

Huracán recibe a Patronato por la Liga Profesional

Previa
Huracán-Patronato, Aldosivi-San Lorenzo, Vélez-Argentinos y Godoy Cruz-Estudiantes, los partidos del día (@fotobairesarg)

Se pone en marcha la fecha 22 de la Liga Profesional con una jornada que tendrá cinco partidos.

Huracán-Patronato

Previa
@fotobairesarg

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Se enfrentarán dos equipos que tuvieron un transitar irregular en el torneo. Huracán viene de sufrir una dura derrota en su visita a La Plata contra Estudiantes y suma tres fechas sin conocer la victoria. Por su parte, Patronato se recuperó en Paraná y superó 3-2 a Lanús para volver al triunfo.

De cara al duelo de esta tarde en Parque Patricios, Frank Kudelka realizaría varios cambios respecto del conjunto que cayó ante el Pincha. En el caso de Iván Delfino, tendrá dos modificaciones obligadas: saldrán Matías Pardo -suspendido- y Gabriel Gudiño -lesionado- e ingresarán Lucas Kruspzky y Nicolás Delgadillo, respectivamente.

Huracán marcha en la posición 11 del certamen con 29 puntos, mientras que Patronato está 20° con 23 unidades.

Formaciones

Huracán: Marcos Díaz; Raúl Lozano, Jonatan Galván, José Moya y César Ibáñez; Santiago Hezze, Fabián Henríquez y Franco Cristaldo; Jonás Acevedo, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.

Patronato: Matías Ibáñez; Martín Garay, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Nicolás Delgadillo, Fabio Vázquez, Héctor Canteros y Facundo Cobos; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Árbitro: Darío Herrera

Hora: 17

Estadio: Tomás A. Duco

TV: Fox Sports Premium

Aldosivi-San Lorenzo

Previa
@fotobairesarg

En Mar del Plata se verán las caras dos equipos que necesitan sumar. El equipo de Martín Palermo viene de conseguir un valioso triunfo ante Banfield en el Sur (2-0) y buscará una nueva victoria para crecer en la tabla: está en el puesto 17° con 24 puntos. El caso de los dirigidos por el binomio Monarriz-Di Leo es similar, pero más apremiante. El Ciclón viene de dos derrotas al hilo (1-3 ante Vélez y 0-1 ante Gimnasia) y está anteúltimo en la tabla, con 20 unidades.

Para el encuentro de hoy, la visita no podrá contar con Ezequiel Cerruti, expulsado ante el Lobo, que será reemplazado por Alexis Sabella. Otro que no estará desde el inicio será el defensor colombiano Cristian Zapata, quien llegó a las cinco amarillas y su lugar será ocupado por Francisco Flores. En el caso del Tiburón, ingresarán al primer equipo Francisco Cerro y Gastón Lodico.

Posibles formaciones

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Fabricio Coloccini, Marcos Miers o Emiliano Insúa y Fernando Román; Javier Iritier, Francisco Cerro, Leandro Maciel y Gastón Lodico; Martín Cauteruccio y Gabriel Hauche. DT: Martín Palermo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Alejandro Donatti, Francisco Flores y Gabriel Rojas; Alexis Sabella, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza y Nicolás Fernández Mercau; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Diego Monarriz y José Di Leo.

Árbitro: Fernando Rapallini

Hora: 19.15

Estadio: José María Minella (Mar del Plata)

TV: TNT Sports

Vélez-Argentinos

Previa
@fotobairesarg

En Liniers, el conjunto de Mauricio Pellegrino buscará sellar su clasificación a la Copa Libertadores con una victoria. Marcha en la segunda posición de la tabla general -suma 66 puntos- y en este certamen está en el 5° puesto con 35 unidades. Enfrente estará el equipo de Gabriel Milito, que viene de dos derrotas consecutivas, y está en el 15° puesto con 26 unidades.

Para el partido de esta noche, el Fortín contará con su equipo titular base. Por su parte, el Bicho de la Paternal, que todavía sueña con la clasificación a la Copa Sudamericana 2022, jugará desde el arranque con el trío ofensivo que integran Reniero, Ávalos y Carabajal

Posibles formaciones

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Gerónimo Poblete y Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Lucas Janson; y Juan Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torren y Lucas Villalba; Luciano Gómez, Matías Romero, Franco Moyano y Elías Gómez; Nicolás Reniero, Gabriel Ávalos y Gabriel Carabajal. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Hora: 21.30

Estadio: José Amalfitani

TV: ESPN y TV Pública

Godoy Cruz-Estudiantes

Previa
@fotobairesarg

Gran duelo en Mendoza para cerrar el primer día de acción de la fecha 22 de la Liga Profesional. El Tomba, que viene de igualar en su visita a Argentinos, se ubica en el 12° puesto con 27 puntos. El Pincha, que logró cortar una racha de ocho encuentros sin ganar la jornada pasada ante Huracán (4-1), está en el 8° lugar con 33 unidades.

De cara al encuentro de hoy, Diego Flores buscará seguir sumando puntos para el campeonato y afinando el equipo de cara a las semifinales de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba. En el caso del equipo que dirige Ricardo Zielinski, Fernando Zuqui volvería al equipo titular tras su ausencia en el último encuentro.

Posibles formaciones

Godoy Cruz: Juan Espínola; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Damián Pérez, Matías Ramírez; Martín Ojeda, Nelson Acevedo, Leonel González; Gonzalo Abrego, Tomás Badaloni y Ezequiel Bullaude. DT: Diego Flores.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Matías Aguirregaray; Matías Pellegrini, Bautista Kociubinski, Fernando Zuqui y Nicolás Pasquini; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Nazareno Arasa

Hora: 21.30

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

TV: TNT Sports

Posiciones:

Fuente: Infobae