Explotó un polvorín en Tultepec: reportan dos muertos

Explotó un polvorín en Tultepec: reportan dos muertos

Durante la noche de este miércoles 24 de noviembre se registró una explosión en un polvorín, edificio utilizado para almacenar pólvora, ubicado en el municipio de Tultepec, en el Estado de México.

Informes preliminares revelaron que por lo menos dos personas fallecieron tras el accidente. Además, se reportó un saldo de cinco personas con quemaduras de distintos grados.

Equipos de emergencia de distintos municipios de la entidad federativa se dirigieron a la zona de la explosión para auxiliar a los damnificados.

La detonación ocurrió entre las calles de Jazmín y Libertad Centro de la colonia La Piedad.

A través de su cuenta de Twitter, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México publicó que “cuerpos de emergencia de @pciviledomex, Bomberos y Policía Municipal de @eTultepec trabajan para sofocar y controlar un incendio provocado por una explosión registrada al interior de un domicilio particular ubicado en calle Libertad y Jazmín, Col. La Piedad, en #Tultepec”.

Videos difundidos en redes sociales captaron el momento del estallido de la pirotecnia, en medio de hogares y ante personas que se encontraban en las avenidas del municipio. Según medios locales, todo ocurrió dentro de un presunto taller clandestino de pirotecnia.

Este tipo de incidentes ocurren frecuentemente en Tultepec. El pasado 10 de noviembre se registró una explosión en un taller de cohetes. De acuerdo a los primero reportes, la detonación se dio en la colonia Guadalupe Tlazintla, una de las que conforman a la popular capital de la pirotecnia.

Explosión de polvorín en Tultepec
Según medios locales, todo ocurrió dentro de un presunto taller clandestino de pirotecnia (Foto: Twitter/@fran_morenog84)

Internautas, a través de redes sociales, comenzaron a compartir y circular videos donde se observa una columna de humo blanco, la cual alertó a los vecinos de la zona, quienes reportaron rápidamente el suceso a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, Policía Estatal, Policía Municipal, los Servicios de Urgencias del Estado de México y elementos de Protección Civil. Las detonaciones fueron reportadas en dos talleres, los cuales se ubican en la calle Francisco Sarabia, entre Miguel Allende y José María Morelos y Pavón.

Casi dos horas después, autoridades mexiquenses reportaron que el incidente inició alrededor de las 15:10 horas, tiempo del centro de México, en un taller de pirotecnia de aproximadamente 500 metros cuadrados, dejando a una persona lesionada, la cual fue atendida en un hospital del municipio de Zumpango.

“La Coordinación General de Protección Civil y Gestión integran informa que alrededor de las 15:10 horas, a través del C5, recibió el reporte de una explosión en la zona habitacional cercana del Deportivo Oriente Tultepec, presuntamente debido a material pirotécnico y que dejó como saldo una persona lesionada”

Además, el gobierno mexiquense detalló que hasta ese momento no se tenía registro de alguna otra víctima con quemaduras o fallecida.

Previo a que se conociera la información oficial, el periodista de nota roja Jorge Becerril, por medio de su cuenta de Twitter, informó que se ubicó a una persona lesionada, daños al interior de dos bodegas, cuatro vehículos calcinados y un tanque de gas encendido.

“Una persona lesionada, daños a dos bodegas y cuatro vehículos incendiados, el saldo de la explosión en #Tultepec”, publicó.

Medios locales aseveraron que la persona lesionada es una mujer de aproximadamente 50 años, la cual presenta quemaduras de 1º, 2º y 3º grado; misma que fue trasladada al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ) para que pueda ser atendida a la brevedad posible.

Una mujer de 48 años de edad resultó con quemaduras tras la explosión del polvorín de #Tultepec #Edomex. Bomberos trabajan en la zona”, reportó el comunicador Fernando Cruz en sus redes sociales.

La explosión se alcanzó a observar desde el Circuito Exterior Mexiquense, así como la zona de Coacalco y sus límites con Tultepec; sin embargo, horas después el humo continuaba presente en la zona. Autoridades reportaban un avance del 80% del control del fuego, ya que los bomberos se mantenían trabajando con sumo cuidado para evitar que más artefactos puedan estallar.

Elementos de la Guardia Nacional y policía de la entidad acordonaron las calles aledañas con el fin de salvaguardar la integridad de los vecinos. Con base en testimonios de usuarios en redes sociales, sólo podían acceder a la zona aquellos que acreditaban su domicilio.

Hasta ese momento, fue el segundo incendio en menos de un mes registrado en la zona, puesto que el pasado 24 de octubre se reportó una fuerte explosión en un inmueble ubicado en el municipio de Tultepec, Estado de México.

De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo, así como el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), el siniestro fue extinguido; no obstante, resultaron heridas cuatro personas, de las cuales, dos eran menores de edad.

Información en desarrollo

SEGUIR LEYENDO:

La Titanoboa, la serpiente más grande de la historia, fue descubierta en Colombia

Cuáles son las variantes que afectan a los ya vacunados contra el COVID-19 en Argentina

Época de Oro: cuál era la afición de Andrés Soler y por qué nunca se casó

Madonna al borde de la censura: las provocadoras fotos que publicó en lencería y medias de red

Fuente: Infobae