Pumas vs América: así fue la larga espera de la afición para conseguir boletos para el clásico capitalino

Pumas vs América: así fue la larga espera de la afición para conseguir boletos para el clásico capitalino

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none;
}

Cortesía video ESPN

En las inmediaciones de Ciudad Universitaria, una larga fila de aficionados generó largar horas de espera, esto con motivo de cara a la edición más próxima del clásico capitalino. Pumas y América se verán las caras en los cuartos de final del Grita México 2021. La afición de ambos clubes está expectante por saber quién será el ganador, por ello, las entradas para el show fueron altamente cotizadas.

A pesar de que el acceso para comprar boletos sería hasta las 16:30 horas de este miércoles, hubo personas que llegó desde antes las siete de la mañana a formarse y así conseguir un pase al partido. La conglomeración de fanáticos se dio en el acceso H del Estadio Olímpico Universitario y cubrió hasta una cuarta parte del perímetro del inmueble.

“Estamos aquí desde las siete de la mañana, para poder comprar boletos para el juego entre los Pumas y el América, nos dijeron que aproximadamente a las cinco iban a dar el acceso a taquillas”, dijo Ángel Rodríguez para ESPN, quien fue el primer miembro de la larga fila construida en la casa de Pumas.

El gobierno de la capital anunció las nuevas medidas para la reanudación de actividades y entre ellas están los deportes (Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro)
El Olímpico Universitario será testigo de una batalla más entre pumas y América (Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro) (Galo Cañas/)

Durante la grabación realizada por ESPN se puede apreciar como la fila no contaba con medidas de seguridad, según los protocolos derivados de la pandemia por COVID-19; había personas sin cubrebocas y excesivamente pegadas tanto vertical como horizontalmente.

Quien grabó el video en Ciudad Universitaria se mostró sorprendido por el tiempo de espera y cuestionó al aficionado sobre el por qué estaba desde hace horas formado.

¿Por qué tanta emoción por los Pumas?, preguntó, a lo que el hincha respondió: “Es la emoción, la pasión al futbol, la pasión a la institución también, a los colores. Por eso me vine a formar desde la mañana”.

Para entrar a las taquillas del Olímpico Universitario, solo se permitió el acceso de grupos de 10 personas por turno. Y aunque esto representó una forma de control para la gran cantidad de gente, hubo quienes se aprovecharon para colarse en la fila y ahorrar tanto lugares como tiempo.

Erik Lira Pumas
Pumas llega motivado a su juego contra el América (Foto: Instagram/@eriklira_)

La institución Auriazul dio a conocer que para el compromiso de este miércoles por la noche, la capacidad permitida en el estadio sería de un 75%, es decir, un aproximado de 54 mil personas.

Por su parte, el Presidente Deportivo del América, Santiago Baños, declaró que el inmueble ubicado al sur de la ciudad “no es de peso”: “En lo personal, el Estadio de C.U. como hay mucha distancia entre la cancha y la tribuna lo siento no tan pesado como otros estadios de la república”, afirmó Baños.

La afición es uno de los ingredientes infaltables en los Clásicos Capitalinos, sin embargo, en los más recientes episodios se han podido observar conatos de bronca entre ambos bando. Por ello, se han realizado llamados para evitar dicha situación.

Comunicado clásico capitalino. Foto Twitter @ClubAmerica
Este fue el comunicado emitido por parte de los equipos (Foto: Twitter @ClubAmerica)

Ambos clubes se unieron para dar un mensaje a sus aficiones, en este, se resalta el valor de la competitividad únicamente dentro del terreno de juego, no fuera de él. Además, las escuadras hicieron un llamado a la paz y respeto a sus hinchas.

“Dignifiquemos nuestras camisetas. no las manchemos. La pasión que nos envuelve se ha construido a lo largo de muchos años: le pertenece a los jugadores, y a los cientos de miles aficionados auriazules y azulcremas. Hacemos un amplio llamado a nuestros seguidores a vivir este Clásico Capitalino en un ambiente de paz y respeto”, se lee en el comunicado conjunto.

SEGUIR LEYENDO:

La vez que un jugador del América intentó golpear a un reportero de ESPN

Quién fue el canterano de Pumas que pidió ayuda al presidente para no firmar con el América

El Piojo Herrera confirmó la baja de Guido Pizarro para el Santos vs Tigres de la liguilla

Fuente: Infobae