Las autoridades de Alemania reportaron un nuevo récord de contagios y restringieron el ingreso de viajeros procedentes de Sudáfrica

Las autoridades de Alemania reportaron un nuevo récord de contagios y restringieron el ingreso de viajeros procedentes de Sudáfrica

Crecen los casos de coronavirus en Alemania y las autoridades registran un nuevo récord de contagios
Crecen los casos de coronavirus en Alemania y las autoridades registran un nuevo récord de contagios (Fabian Strauch/)

Las autoridades sanitarias alemanas confirmaron este viernes un total de 76.414 contagios diarios de coronavirus, lo que se traduce en una nueva cifra récord al superar los casi 76.000 casos positivos del día anterior.

Del mismo modo, se registró un día más la cifra más alta de incidencia acumulada, pues sube casi 20 puntos en un día y se establece en 438,2 contagios en la última semana por cada 100.000 habitantes.

Además, en las últimas 24 horas se han producido 357 decesos a causa de la enfermedad, según los datos aportados por el Instituto Robert Koch (IRK), encargado del control de la emergencia sanitaria en Alemania.

Por su parte, el ministro alemán en funciones de Sanidad, Jens Spahn, anunció este viernes que el país va a declarar Sudáfrica zona de riesgo por la nueva variante detectada y a partir de esta noche únicamente permitirá el ingreso al país desde esa región a ciudadanos alemanes.

“Alemania va a declarar a Sudáfrica zona de riesgo por variante. Con la entrada en vigor esta noche, las aerolíneas podrán transportar a Alemania únicamente a ciudadanos alemanes”, anunció el ministro a través de su cuenta de Twitter.

Además, todos los viajeros que ingresen al país procedente de la zona, también los vacunados, deberán guardar 14 días de cuarentena, precisó.

La canciller Angela Merkel dijo que la fecha será recordada como un “día triste” para el país
La canciller Angela Merkel dijo que la fecha será recordada como un “día triste” para el país (CLEMENS BILAN/)

Pese a que durante la irrupción del virus a nivel mundial hace cerca de dos años Alemania supo contener la primera ola, ahora el país europeo está siendo uno de los más afectados y ya ha superado los 5,6 millones de casos y la barrera de las 100.000 muertes por la COVID-19.

Tras registrar estos datos, la canciller de Alemania, Angela Merkel, lamentó que este jueves se recordaría como un “día triste” para el país y pidió más restricciones para frenar la propagación de la enfermedad.

La canciller insistió en que Alemania se encuentra en una situación “grave” e instó a “vigilar la nueva situación muy de cerca” y “a diario”.

“Necesitamos más restricciones a los contactos”, insistió, incidiendo en que “cada día cuenta”, según la agencia de noticias alemana DPA.

Así, Alemania confirmó día a día estar inmerso en una nueva ola de contagios derivados del coronavirus, y es que el director del IRK ya avisó hace unos días de que “si la reducción de contactos y la vacunación no tienen éxito de forma intensiva” el país entraría efectivamente en una “quinta ola”.

Las autoridades sanitarias alemanas confirmaron este viernes un total de 76.414 contagios diarios de coronavirus
Las autoridades sanitarias alemanas confirmaron este viernes un total de 76.414 contagios diarios de coronavirus (AYHAN UYANIK/)

Varios primeros ministros de los estados federados se pronunciaron recientemente a favor de la introducción la obligatoriedad de la vacuna, si bien el ministro de Sanidad en funciones, Jens Spahn, se mostró escéptico y resultó que no se trata sólo de una cuestión jurídica, sino de la relación entre el Estado y el ciudadano.

Por su parte, varios estados federados anunciaron este mismo martes nuevas restricciones e incluso la imposición de toques de queda y la vuelta a las clases telemáticas.

Hace unas semanas que Merkel ya describió la situación pandémica en el país como “dramática”, insistió en la “emergencia” que se está viviendo y alertó de que la tasa de vacunación no era suficiente para frenar el aumento de contagios.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO:

Más controles, dosis de refuerzo y cierres parciales: cómo Europa está tratando de frenar la nueva ola de COVID

Reino Unido incluirá a seis países del sur de África en su lista roja por la aparición de la nueva y peligrosa variante del COVID-19

Murió una persona que asistió a una fiesta para infectarse de COVID-19 y obtener el pase sanitario

Fuente: Infobae