Reino Unido dice que la nueva variante del coronavirus es la más importante hasta ahora

Reino Unido dice que la nueva variante del coronavirus es la más importante hasta ahora

FOTO DE ARCHIVO: El Secretario de Transporte británico, Grant Shapps, habla en la conferencia del Partido Conservador en Manchester, Reino Unido, el 4 de octubre, 2021. REUTERS/Toby Melville
FOTO DE ARCHIVO: El Secretario de Transporte británico, Grant Shapps, habla en la conferencia del Partido Conservador en Manchester, Reino Unido, el 4 de octubre, 2021. REUTERS/Toby Melville (TOBY MELVILLE/)

LONDRES, 26 nov (Reuters) – Reino Unido declaró el viernes que una variante del coronavirus recientemente identificada que se está propagando en Sudáfrica está considerada por los científicos como la más importante encontrada hasta el momento, por lo que es necesario determinar si hace o no ineficaces las vacunas.

Defendiendo la prohibición de los vuelos procedentes de Sudáfrica, Namibia, Botsuana, Zimbabue, Lesoto y Eswatini, el secretario de Transportes británico, Grant Shapps, dijo que la lección de la pandemia de COVID es el carácter esencial de actuar con rapidez.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido dijo que la variante -llamada B.1.1.529- tiene una proteína pico extremadamente diferente a la del coronavirus original en el que se basan las vacunas COVID-19.

(Informes de Guy Faulconbridge y Costas Pitas, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdańsk)

Fuente: Infobae