Celta se lleva el triunfo después de ganar 2-1 a Alavés

Celta se lleva el triunfo después de ganar 2-1 a Alavés

Celta sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra Alavés este sábado en el Estadio de Mendizorroza. Alavés llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 2-2 en el último partido disputado frente a Sevilla. Con respecto al equipo visitante, Celta cosechó un empate a uno frente a Villarreal, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición y llevaba una racha de tres empates consecutivos. Gracias a este resultado, el equipo vigués es decimotercero, mientras que Alavés es decimoquinto al terminar el partido.

El primer equipo en anotar fue el conjunto vigués, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador a través de un gol de Santi Mina en el minuto 11. Puso el empate el equipo local con un tanto de Joselu a los 21 minutos, terminando de esta manera la primera parte con un 1-1 en el luminoso.

Tras el descanso, en la segunda parte llegó el gol para Celta, pues supo aprovechar la ocasión y logró atravesar la red de su rival con un tanto de Iago Aspas en el minuto 70, finalizando el enfrentamiento con un marcador final de 2-1.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Alavés saltaron desde el banco de suplentes Facundo Pellistri, Manu García, Tomás Pina, John Guidetti y Mamadou en sustitución de Édgar Méndez, Toni Moya, Mamadou Loum, Pere Pons y Rubén Duarte, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Franco Emanuel Cervi, Augusto Solari, Renato Tapia, Thiago Galhardo y Jeison Murillo, que saltaron al campo por Nolito, Brais Méndez, Denis Suárez, Santi Mina e Iago Aspas.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Rubén Duarte, Florian Lejeune y Martín Aguirregabiria por parte del equipo local y a Brais Méndez y Renato Tapia por parte del equipo vigués.

Con esta victoria a domicilio, el equipo de Eduardo German Coudet ocupó el decimotercer puesto con 16 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Javier Calleja se situó en decimoquinto lugar con 14 puntos al término del encuentro.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en LaLiga: Alavés tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Granada fuera de casa, mientras que Celta jugará en su feudo contra Valencia.

Fuente: Infobae