Apple retoma la idea del AirPower con carga inversa

Apple retoma la idea del AirPower con carga inversa

Apple AirPower con un iPhone, Apple Watch y AirPods. (foto: Pocket-lint)
Apple AirPower con un iPhone, Apple Watch y AirPods. (foto: Pocket-lint)

Años después de su anuncio inicial y a pesar de haber sido cancelado meses después de su lanzamiento, parece que Apple AirPower todavía no ha salido de los planes de la compañía de Cupertino. Y son los distintos informes los que ahora han apuntado a la continuación de este proyecto de carga inalámbrica, e incluso a la búsqueda de posibles mejoras en el mismo.

En un principio, la propuesta de Apple en sí era bastante ambiciosa, ya que buscaba brindar una plataforma unificada donde cualquier usuario de un producto de Apple pudiera cargar su dispositivo al mismo tiempo sin necesidad de ningún tipo de cable, mientras que se puede observar la tasa de carga independiente de cada uno de ellos.

Lanzamiento y discontinuidad

Apple presentó en 2017 su famoso iPhone X (lanzado para celebrar el décimo aniversario de su primer teléfono móvil) y, junto con el smartphone, llegó el AirPower, que no fue más que la base de carga inalámbrica. Y es que Apple apodó a este sistema como “carga inalámbrica definitiva”, porque nos permitía conectar nuestro iPhone junto y AirPods a la vez, por si tenemos una caja inalámbrica como las que vinieron después con la segunda generación.

Pues bien, en marzo de 2019 y ante no poder hacer realidad esta idea sin problema, los de Cupertino decidieron descontinuarlo y dejaron de vender esta tecnología que, a primera vista, parecía que podía tener éxito.

FOTO DE ARCHIVO: Apple AirPower.
12, 2017. REUTERS/Stephen Lam/File Photo
FOTO DE ARCHIVO: Apple AirPower.
12, 2017. REUTERS/Stephen Lam/File Photo (Stephen Lam/)

Apple busca innovar

Sin embargo, esta cancelación no fue un “hasta nunca”, sino un “hasta luego”. Apple seguramente pensó en quitar todas las luces de este dispositivo para enfocarse en lanzar algo cuando realmente lo hayan hecho de forma que triunfe en el tiempo. Tanto es así que en 2020, también en marzo, algunos filtradores ambientales de Apple anunciaron que los de Cupertino todavía están decididos a hacerse con este AirPower. Recordemos que de ser posible, podríamos cargar nuestros dispositivos sin tener que ponerlos en un lugar específico, y así poner sobre una base el dispositivo (iPhone, iPad, Apple Watch o AirPods) donde toda la superficie permita que la carga esté al mismo nivel.

Entonces, al ver que no había resultados en este camino (en este punto), Apple decidió usar otras rutas a través de MagSafe y lo que otras compañías (Android) llaman carga inversa; es decir, cualquier dispositivo Apple es capaz de cargar iPhones, Airpods, etc.

Carga inversa de Apple. (foto: Notiulti.com)
Carga inversa de Apple. (foto: Notiulti.com)

Algunos expertos aprecian que Apple esté funcionando correctamente para no torcerse los brazos, llegando a un punto en el que se adoptó la carga inalámbrica como única alternativa antes de cambiar el puerto Lightning en los teléfonos inteligentes.

“De verdad creo que Apple aún está trabajando en algún tipo de cargador multidispositivo con la intención de ponerlo a la venta en algún momento. Hay una razón por la que planeaba lanzar el dispositivo en 2017. También creo que Apple está trabajando en la carga inalámbrica de dispositivos a corta y larga distancia y se imagina un futuro en el que los dispositivos más importantes se cargan entre sí. Imagina un iPad cargando un iPhone y después ese iPhone cargando unos AirPods o Apple Watch”. afirma Mark Gurman de Bloomberg.

Mark Gurman, de Bloomberg. (foto: Hipertextual)
Mark Gurman, de Bloomberg. (foto: Hipertextual)

Apple desea superar a su competencia con el AirPower inverso

Si bien las ambiciones de Apple parecen extenderse más allá de la carga inalámbrica inversa, que se ha estandarizado en algunos dispositivos Android y existe en forma embrionaria en iPhones, es posible cambiar la batería MagSafe sin la necesidad de un cable. Y

Ciertamente esta mención de la carga inalámbrica a larga distancia es mucho más prometedora, un sistema que, como presentó Xiaomi hace unos meses, puede ofrecer un método “recargable” por vía aérea, para que cualquier dispositivo compatible pueda cargarse simplemente estando en la misma habitación que el sistema principal.

Mi Air Charge de Xiaomi. (foto: Xataka)
Mi Air Charge de Xiaomi. (foto: Xataka)

SEGUIR LEYENDO:

La escasez de chips en consolas durará hasta 2023, según AMD

Realidad virtual y aumentada: cómo pueden las industrias aprovechar estas tecnologías

Tenemos la foto inédita del cometa Leonard que podrá verlo en diciembre

Fuente: Infobae