Ministro Carrasco asegura fue a Breña a conversar temas personales con el presidente pero no lo encontró

Ministro Carrasco asegura fue a Breña a conversar temas personales con el presidente pero no lo encontró

Juan Carrasco
Carrasco Millones dijo que él llegó al lugar con su escolta oficial, por lo que no se puede considerar la reunión como clandestina. | Congreso de la República

El ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, aseguró en su presentación ante la Comisión de Defensa del Congreso de la República, que, si bien acudió a la casa de Breña, no llegó a reunirse con el presidente Pedro Castillo el pasado 19 de noviembre, a pocos días de asumir el cargo.

Yo fui al pasaje Sarratea el pasado 19 de noviembre. Tenía poco más de 24 horas de haber juramentado como ministro de Defensa y quería conversar con el presidente”, reconoció al responder una de las preguntas de los miembros de la comisión.

Reveló que llegó al lugar a las 10:08 p.m. y se retiró a las 11:20 p.m. Sin embargo, no pudo reunirse con el presidente, ya que este nunca llegó, como también se muestra en el reportaje emitido hace unas semanas por el programa Cuarto Poder.

No me reuní con nadie. Estuve solo todo el tiempo esperando que se diera el encuentro”, dijo.

Agregó que él llegó al lugar con su escolta oficial, por lo que no se puede considerar la reunión como clandestina.

REUNIÓN POR TEMAS PERSONALES

Aseguró que fue a la casa de Breña de forma voluntaria y sin haber programado la posible cita con el jefe de Estado.

Yo estaba recién asumiendo el cargo de ministro de Defensa y necesitaba conversar temas personales con él. Por eso acudo a esa casa”, señaló y acotó que previamente no sabía si el presidente Castillo estaba o no en esa casa.

Quería conversar temas personales y uno de ellos era el fallecimiento de mi madre que había quedado pendiente”, indicó también.

NO CONOCE A LAS PERSONAS QUE VISITAN LA CASA

En otra parte de su declaración, Carrasco Millones aclaró que no conoce a las otras personas que visitaron la casa de Breña, así como tampoco al sobrino del presidente.

Sostuvo que, el día que visitó la casa, la puerta de ingreso estaba abierta y que no conocía a la persona que lo recibió en el inmueble.

74% NO CREE EN VERSIÓN DE PEDRO CASTILLO

Las encuestas no son nada alentadoras para el presidente Pedro Castillo, y es que en los últimos resultados que acaba de arrojar la encuestadora Datum Internacional, según publica el diario Gestión, el 74 % de los peruanos no creen en la versión del jefe de Estado, al asegurar que las reuniones que mantuvo en Breña son de índole personal.

Esta postura se ve con mayor fuerza en Lima (82%), así como en el oriente (78% ). Sin embargo, en el sur y el centro del país es donde se acepta un poco más la versión de Castillo, 34% y 27%, respectivamente.

Además, hay que precisar que las reuniones que mantuvo el jefe de Estado en Breña con diversos funcionarios son rechazadas por el 87% en Lima, así como por el 85% en el norte.

Por otro lado, el 59% en la capital así como para el 54% en el oriente, creen que el presidente sí tenía conocimiento de que el ex secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, guardaba US$ 20 mil dentro del baño de su ex despacho.

Sobre el tema de la vacancia, el 72% en el sur rechaza este pedido realizado por la congresista Patricia Chirinos, mientras que el 55% en Lima lo apoya.

SEGUIR LEYENDO

MML inicia campaña para evitar la comercialización y almacenamiento de productos pirotécnicos

Sunedu cuestiona el comunicado de Minedu sobre proyectos aprobados en el Congreso

Aumento del sueldo mínimo se analizará en Consejo Nacional de Trabajo a inicios del 2022

Pedro Francke: Reforma tributaria busca elevar en 3 a 4 puntos la carga impositiva minera global

Fuente: Infobae