Cuarto Poder: Sebastián Salazar y Tatiana Alemán se despiden de la conducción con contundente mensaje

Cuarto Poder: Sebastián Salazar y Tatiana Alemán se despiden de la conducción con contundente mensaje

Los conductores de Cuarto Poder anunciaron que el programa se tomará un descanso. (Foto: Captura América TV)
Los conductores de Cuarto Poder anunciaron que el programa se tomará un descanso. (Foto: Captura América TV)

Este domingo 12 de diciembre, los conductores de Cuarto Poder, Sebastián Salazar y Tatiana Alemán, se despidieron del programa dominical con un contundente mensaje. Los periodistas anunciaron que el programa se tomará una pausa por las fiestas de fin de año, pero regresará renovado en el 2022.

Como se recuerda, se había rumoreado la salida de ambos presentadores en redes sociales; sin embargo, nada era confirmado hasta el momento. Grande fue la sorpresa de los televidentes al notar la presencia de Salazar y Alemán en el set, aunque fue para despedirse momentáneamente de Cuarto Poder.

En medio del programa, el hijo de Federico Salazar habló sobre los informes que se presentaron en las ediciones del domingo 28 de noviembre y 5 de diciembre, defendiendo en todo momento el trabajo periodístico que realizó el equipo de América TV.

Recordemos que el primer reportaje evidenció que el presidente Pedro Castillo recibía visitas en su casa ubicada en el distrito de Breña, pese a que la Contraloría advirtió que permitir eso vulneraba la ley que regula la gestión de intereses en la administración pública.

El segundo fue la difusión de un audio de Alejandro Sánchez, dueño de la casa del pasaje Sarratea en Breña, ofreciendo “primicias y titulares” al productor Christian Sotomayor para evitar que se difunda un destape periodístico.

“(El informe) fue producto de un paciente seguimiento de casi siete semanas, y desde el día 1, basado exclusivamente en el esfuerzo del equipo de Cuarto poder y la convicción de que el ajetreo nocturno de esta casa, tratándose del presidente de la República, merecía ser investigado, mencionó el conductor.

Por su parte, Tatiana Alemán agregó: Este destape marcó la agenda política y causó un revuelo al que el país se había desacostumbrado. Este informe y la nota complementaria de la semana siguiente sobre los personajes, ya identificados, nos limitamos a exponer los hechos. Es decir, netamente periodismo.

Tras ello, el también economista aseguró que en ningún momento anunciaron el segundo reportaje como un “audio bomba”. “A lo largo de todos los reportajes sobre la casa de Breña, jamás se mencionó la palabra vacancia, ni se ofreció ‘bomba’ alguna contra el presidente, como voces e intereses ajenos a Cuarto poder comenzaron a difundir días antes, puntualizó.

“De esta manera, con esta investigación nos sentimos sumamente orgullosos como tantas otras notas de impacto social que pusieron en evidencia los graves problemas nacionales, es que cerramos este ciclo de Cuarto Poder, que se tomará una pausa por fiestas de fin de año y volverá renovado”, expresó la comunicadora.

Tras agradecer a todo el equipo de Cuarto Poder y a los televidentes, presentaron a los invitados del programa Jorge Nieto, presidente del Partido Buen Gobierno; y Jorge del Castillo, expremiere y dirigente del Partido Aprista Peruana.

LOS ÚLTIMOS SEGUNDOS

Al finalizar el programa, Sebastián Salazar y Tatiana Alemán comentaron el proyecto de ley de Susel Paredes y Edward Málaga, del Partido Morado, que busca garantizar el bienestar de las gallinas ponedoras de huevos y propone las condiciones mínimas para su crianza.

“Según la propuesta, las gallinas deberían estar libres de hambre, desnutrición y sed, libres de angustia o estrés. Así como de incomodidades físicas o térmicas, libres de dolor o heridas. Deberán tener derecho a la eutanasia, ¡ajá! Quizás estamos al frente de un nacimiento de un frente de gallinas ponedoras. ¿Significa esto que el buen pollo a la brasa entrará en fase de extinción?”, expresó el joven presentador.

Lo que llamó la atención de los televidentes y los usuarios en redes sociales fue el fondo que se utilizó, ya que se trató de la imagen de la película animada “Pollitos en fuga”.

“Deberían tomar en cuenta también qué pasa con los pavos”, comentó Alemán como respuesta antes de mandar a la última pausa comercial de la noche del domingo.

Al regresar, los conductores dieron sus últimas palabras con una sonrisa en el rostro. “Hemos llegado al final de Cuarto Poder, gracias por habernos acompañado. Que pase unas lindas fiestas en compañía de su familia y con nosotros será en una próxima oportunidad”, expresó Tatiana mientras que Sebastián invitó a los televidentes a sintonizar Fútbol en América.

SEGUIR LEYENDO:

Rosángela Espinoza cobraría 5 mil soles por animar fiestas infantiles tras dejar Esto es Guerra

Ampay de Yahaira Plasencia con Pancho Rodríguez sería armado para ganar El Artista del Año, según Magaly Medina

Magaly Medina sobre Alfredo Zambrano tras renovar sus votos: “Es igual de cursi y huachafo que yo”

Fuente: Infobae