Carlos Zambrano jugó en el partido de despedida del histórico paraguayo Nelson Haedo Valdez

Carlos Zambrano jugó en el partido de despedida del histórico paraguayo Nelson Haedo Valdez

Carlos Zambrano formó parte de los 'Amigos de Nelson' en la despedida de Nelson Haedo Valdez. | Foto: Twitter Carlos Zambrano
Carlos Zambrano formó parte de los ‘Amigos de Nelson’ en la despedida de Nelson Haedo Valdez. | Foto: Twitter Carlos Zambrano

Un histórico del fútbol sudamericano y paraguayo como lo es Nelson Haedo Valdez puso punto final a su carrera como futbolista profesional. En ese sentido, organizó un partido de despedida en el estadio Defensores del Chaco en donde Carlos Zambrano, defensa peruano, se hizo presente y formó parte del equipo ‘Amigos de Nelson’ que perdió por 5 a 1 ante el elenco de ‘Sudáfrica 2010′.

Este evento se denominó la “Despedida del León Guaraní” y congregó a una multitud de hinchas paraguayos que disfrutaron de este encuentro de la leyenda ‘guaraní’, quien jugó medio tiempo para cada equipo.

Recordemos que Zambrano jugó con Haedo Valdez en el Eintracht de Frankfurt de Alemania. Fue en la temporada 2014/2015 cuando compartieron equipo y forjaron lazos de amistad. En parte porque eran de los pocos jugadores hispanohablantes que tenía el plantel alemán en aquel equipo.

De hecho, el actual jugador de Boca Juniors confesó que ni lo pensó cuando recibió la invitación de su amigo para acompañarlo en ese día especial por sus 21 años de carrera como futbolista profesional. “Cuando me comentó sobre el partido ni lo pensé; me hice de tiempo para poder venir y compartir esta linda fiesta, el partido de despedida del León Guaraní”, confesó Carlos en declaraciones para la página web de este evento.

Además, resaltó las cualidades del paraguayo para tener la amplia trayectoria en el fútbol, recalcando su profesionalismo y esfuerzo constante. Nelson es un ejemplo para todos los jóvenes, el profesionalismo, cómo entrena, tiene mucha experiencia, dejó huellas en los equipos en los que estuvo, ha representado bien a su país. Cuando lo tuve como compañero pude ver cómo trabaja él, cómo se esfuerza en el día a día, un gran compañero, se hace querer muy rápido, añadió el zaguero nacional.

Nelson Haedo Valdez recibió la camiseta de Carlos Zambrano de Boca Juniors. | Foto: Twitter Carlos Zambrano
Nelson Haedo Valdez recibió la camiseta de Carlos Zambrano de Boca Juniors. | Foto: Twitter Carlos Zambrano

El equipo de ‘Sudáfrica 2010′ se dio como homenaje a la histórica selección de Paraguay que llegó hasta los cuartos de final del Mundial que se desarrolló en el país africano. En dicho torneo fueron eliminados por España, que finalmente terminó siendo la campeona. Además, ese equipo ‘guaraní’ fue el último en conseguir la clasificación a la cita mundialista, ya que en los mundiales posteriores no realizaron los puntos necesarios.

En dicho equipo también se incluye a Edgar Benítez, actual futbolista de Alianza Lima y que por esos años mostró su mejor fútbol, siendo partícipe de dicho selecto conjunto paraguayo.

JUGADORES PARTÍCIPES

Los ‘Amigos de Nelson’ formaron de la siguiente manera: Osvaldo Alonso, Román Torres, Carlos Zambrano, Alejandro Domínguez, Aílton Gonçalves da Silva, Leonardo de Deus Santos (Dedé), Ángel Cardozo Lucena, Derlis González, Julio Dos Santos, David Sánchez, Marcos Cáceres, Willian Candia, Julio Irrazabal, Troadio Duarte, Fabio Escobar, Pedro Vera, Nelson Cuevas y Carlos Humberto Paredes.

En tanto, el equipo de Sudáfrica 2010 fue conformado por: Justo Villar, Aldo Bobadilla, Diego Barreto, Enrique Vera, Edgar Benítez, Carlos Bonet, Paulo Da Silva, Denis Caniza, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Óscar Cardozo, Claudio Morel Rodríguez, Jonathan Santana, Julio César Cáceres, Aureliano Torres, Rodolfo Gamarra, Lucas Barrios, Salvador Cabañas, Nelson Haedo Valdez y Osvaldo Martínez.

GOLEADORES DEL EVENTO

Óscar Cardozo, Lucas Barrios, Enrique Vera, Édgar Benítez y Nelson Haedo Valdez fueron los anotadores de los goles para el equipo ‘Sudáfrica 2010′. Mientras tanto, el mismo Haedo Valdez convirtió el único tanto para ‘Amigos de Nelson’.

DESTACADA TRAYECTORIA

Recordemos que Nelson Haedo Valdez tuvo una destacada trayectoria en el fútbol europeo, americano y asiático. Pasó por Alemania (Werder Bremen, Borussia Dortmund y Eintracht de Frankfurt), España (Hércules y Valencia), Estados Unidos (Seattle Sounders) y en su país defendió al Tembetary y a Cerro Porteño.

Nelson Haedo Valdez recibiendo una placa conmemorativa de Justo Villar, exarquero 'guarani' . | Foto: ABC Color
Nelson Haedo Valdez recibiendo una placa conmemorativa de Justo Villar, exarquero ‘guarani’ . | Foto: ABC Color

SEGUIR LEYENDO

Hernán Barcos: hincha se tatuó gol del ‘Pirata’ a Sporting Cristal en final de Liga 1

Alianza Lima: Salomón Libman no fichará por los ‘blanquiazules’ y publicó un emotivo mensaje

Perú y Venezuela son los únicos países de Sudamérica que no tienen ningún club entre los 30 mejores del ranking Conmebol

Fuente: Infobae