De las burlas de hombres al rechazo de su cuerpo: el sufrimiento de Martha Debayle antes de ser famosa

De las burlas de hombres al rechazo de su cuerpo: el sufrimiento de Martha Debayle antes de ser famosa

martha debayle
Martha Debayle obtuvo su primera oportunidad en la radio antes de terminar la universidad (Foto: Captura de pantalla/Martha Debayle)

En la actualidad, Martha Debayle es una de las mujeres más influyentes en todo México. Ya sea en su podcast, con su revista, la radio o en colaboraciones para hacer colecciones de ropa. En todos lados se encuentra su nombre y es aplaudida, aunque su fama y éxito no llegaron solos, mucho menos sin tropiezos y una que otra lágrima.

Durante su entrevista con Yordi Rosado, para su canal de YouTube, Debayle reveló algunas de sus más dolorosas anécdotas que la dejaron marcada de alguna manera, mismas que logró superar para levantarse y alcanzar el punto más álgido de su carrera.

Uno de los primeros aspectos que la lastimaron en algún momento fue la belleza. Por muchos años no sintió que encajaba en el estereotipo creado por la sociedad. ¿El motivo?, su talla, ya que creía estar muy pasada de peso.

Para ilustrarlo, contó una anécdota en la que recordó el vergonzoso momento cuando un joven, durante una fiesta, se acercó a ella para invitarla a bailar. Cuando le preguntó, sin dudarlo aceptó, pero se llevó una terrible sorpresa cuando el joven la rechazó y se volteó entre risas para acercarse con sus amigos y burlarse de Martha.

Asimismo, mencionó que su desarrollo corporal fue muy diferente al de otras adolescentes, pues hasta los 16 años no había tenido su primera regla. Debido a la preocupación de su familia, acudió a un ginecólogo para conocer si había algo “mal” con su cuerpo. El especialista simplemente le recomendó esperar. Un año después, a los 17, tuvo su primera menstruación.

Martha Debayle reveló dolorosos sufrimiento antes de ser famosa
Su madre fue una «gendarme» en su vida (Foto: Captura de Pantalla/Yordi Rosado)

Otro aspecto que la encerró dentro de una caja de inseguridades fue su vida sexual y romántica. Comentó que cuando sus amigos ya tenían novios y novias, así como relaciones sexuales, ella aún no lo había experimentado. Todas estas vivencias llegaron cuando ya era mayor de edad, específicamente al cumplir 21 años.

Mi primer novio lo tuve a los 21 y perdí la virginidad a los 21

Su madre, el mayor obstáculo

En muchas ocasiones, la familia es un soporte fundamental para salir adelante de los malos momentos, pero no fue así para Martha Debayle, con ella fue todo lo contrario, ya que la relación con su madre nunca fue la mejor y hasta le dejó secuelas por muchos años.

Calificó a su madre cono una “gendarme”, quien siempre le exigía, al igual que a sus hermanas, lucir impecables en todo momento, por lo que le dejaron huellas en su relación con la comida, mismas que fue superando con su contante lucha por abrazar su propio cuerpo.

Martha Debayle reveló dolorosos sufrimiento antes de ser famosa
La locutora tuvo que pasar por terribles momentos para obtener su éxito actual (Foto: Captura de Pantalla/Yordi Rosado)

Posteriormente, comentó la ocasión cuando peleó con ella por el disgusto que tenía con sus estudios. Debayle se encontraba en tercer semestre de la licenciatura en publicidad. No obstante, su sueño era estar en los medios de comunicación, especialmente en la radio.

Ante ello, decidió confrontarla para lograr su permiso de asistir a una estación radiofónica en la que podría obtener el puesto. De esta manera logró cumplir su meta, pero se vio truncado tan sólo nueve meses después, cuando fue despedida por “no tener talento para los medios”.

Sin embargo, dos semanas después, uno de sus amigos la buscó para ofrecerle un casting en la estación Alpha 91.3. Cumplió con las expectativas, entró y trajo consigo un boom, pues la audiencia comenzó a subir desde su llegada.

Gracias a su talento, dijo, Alejandro González Iñárritu le propuso ingresar a la estación W FM. Las negociaciones duraron seis meses, pues ella era la titular de la competencia, no obstante, lo logró y entró en la plantilla. “‘El Negro’ nunca le dijo a nadie que yo iba a llegar y yo era la de Alpha, yo era la competencia”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO

Dulce María y su experiencia sin casa disquera: “Antes de ti hay 20 artistas más”

Cuáles fueron las últimas palabras de Vicente Fernández

Qué dijo Sylvia Pasquel sobre la próxima gira de Alejandra Guzmán y Paulina Rubio

Fuente: Infobae