El Brent cae más del 3 % en la apertura hasta los 71 dólares

El Brent cae más del 3 % en la apertura hasta los 71 dólares

El Brent, el crudo de referencia de Europa, cotiza un día más a la baja después de que el pasado viernes ya perdiera el 2,01 %. EFE / Vega Alonso del Val/Archivo
El Brent, el crudo de referencia de Europa, cotiza un día más a la baja después de que el pasado viernes ya perdiera el 2,01 %. EFE / Vega Alonso del Val/Archivo (Vega Alonso del Val/)

Madrid, 20 dic (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en febrero cae el 3,32 % en la apertura de la sesión de este lunes y se cambia a 71,03 dólares en el mercado de futuros de Londres.
El Brent, el crudo de referencia de Europa, cotiza un día más a la baja después de que el pasado viernes ya perdiera el 2,01 %, ante los temores que ha despertado la expansión de la variante ómicron del coronavirus en todo el mundo.
Dicha variante, más contagiosa que las anteriores, está llevando a los países europeos a adoptar nuevas restricciones, lo que podría provocar una ralentización en el crecimiento de la demanda del crudo.
Al igual que el Brent, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), que cerró la sesión anterior con una caída del 1,52 %, cotiza hoy con un retroceso del 4,16 % antes de la apertura formal del mercado, hasta los 67,9 dólares. mtd/sgb

Fuente: Infobae