Sylvia Pasquel destapó dónde cree que Silvia Pinal se habría contagiado de COVID-19

Sylvia Pasquel destapó dónde cree que Silvia Pinal se habría contagiado de COVID-19

sylvia y silvia
Sylvia se reveló como se encuentra su mamá (Foto: Instagram/@sylviapasqueloficial)

Silvia Pinal fue ingresada la tarde de este miércoles 22 de diciembre al hospital Médica Sur de la Ciudad de México luego de presentar hipotensión y una arritmia cardiaca. La salud de “la diva de México” preocupa al público, pues además de sus padecimientos, fue en el centro hospitalario donde fue sometida a una prueba de COVID-19, en la que resultó positiva.

“Ayer se le bajó la frecuencia cardiaca, se le subió la presión. Le dieron una medicina para que se le bajara, entonces reaccionó muy abruptamente. Llegó una doctora que siempre la ve y le puso un suero. Ahí decidimos llevarla en una ambulancia a Médica Sur. Hay que esperar los estudios y le están poniendo un catéter en este momento. Tiene COVID”, expresó la mañana de este jueves 23 la hija de la emblemática actriz, Alejandra Guzmán, para el matutino Venga la alegría.

“Cuando llegamos, estaba mi mamá en terapia intensiva y la pasaron a una habitación. Subimos a verla, estaba muy animosa, como siempre haciendo sus bromas. Ahí llegó el doctor a avisarnos que la prueba de COVID-19 había sido positiva, entonces la tuvieron que cambiar a un área restringida”, comentó por su parte Sylvia Pasquel para en el programa Hoy.

En los días recientes, Alejandra, Luis Enrique Guzmán y Sylvia Pasquel tuvieron muestras de cariño con su mamá: “Estuvimos besándola y abrazándola”, por lo que se han sometido a la prueba de COVID-19 que ha resultado negativa, según el reporte de las últimas horas.

“El doctor dijo que llegó en el momento perfecto porque apenas está manifestándose la enfermedad. Tiene sus vacunas, la vemos que está muy fuerte, que está muy bien. El doctor considera que solamente va a pasar por la enfermedad sin ningún riesgo”, agregó Pasquel en la emisión.

Respecto a dónde se habría suscitado el contagio causado por el virus SARS-CoV-2, fue Alejandra Guzmán quien comentó en el programa Hoy que el fin de semana Pinal estuvo conviviendo en una reunión en Morelos.

“Híjole, es que ¿sabes qué? Fue a Cuernavaca… es muy sociable mi mamá”. La rockera le dio la misma información a Adela Micha. Sin embargo, en más recientes declaraciones de Sylvia Pasquel para el reportero Enrique de la Rosa, retomadas por Chisme no like!, la famosa actriz de 91 años pudo haberse contagiado el viernes 17 de diciembre en su propia casa.

silvia
(Foto: Instagram/sylviapasqueloficial)

Y es que ese día fue grabada una participación de Pinal para un programa promocional para la próxima gira de Alejandra Guzmán con Paulina Rubio: equipo de producción ingresó a la casa de la diva, y dos días después trascendió que uno de los miembros del staff dio positivo a COVID-19.

“Mi mamá se debió haber contagiado el viernes, ese día Alejandra mandó un equipo para que le hicieran una filmación, entonces una de las personas que venía ahí, unos días después, (al parecer el domingo), le avisaron a Ifigenia que tenía COVID”, fue lo que reveló la primera actriz, madre de Stephanie Salas.

Pasquel volvió a mencionar que la actriz de Viridiana y Modelo antiguo no presenta sintomatología propia de la infección por coronavirus, lo que sí le están revisando constantemente son las vías urinarias.

“Ahorita lo que están haciendo es monitorearle las vías urinarias, ya que ella ha tenido ese problema, monitoreando algunas cosas, su pulmón está muy bien, le hicieron una tomografía y no presenta ninguna inflamación”

Además, Sylvia Pasquel comentó que el miércoles 22, al ingresar al hospital, se le realizó una prueba rápida a doña Silvia, dando un resultado negativo, sin embargo, al realizarle la de PCR este jueves, está salió positiva en COVID-19, no obstante, la primera actriz no presenta malestares mayores y se encuentra estable.

Fuente: Infobae