Encanto: Disney reveló la receta para hacer “los buñuelos mágicos de Julieta Madrigal”

Encanto: Disney reveló la receta para hacer “los buñuelos mágicos de Julieta Madrigal”

24-11-2021 Disney viaja a la Colombia del realismo mágico en 'Encanto', un clásico para "mostrar la diversidad de Latinoamérica" CULTURA DISNEY
24-11-2021 Disney viaja a la Colombia del realismo mágico en ‘Encanto’, un clásico para «mostrar la diversidad de Latinoamérica» CULTURA DISNEY (Disney/)

“… Ella es mi ma’ Julieta y sin dudar con su comida cura todo mal; sus guisos son remedios de verdad”, es una de las frases que ‘Mirabel Madrigal’ – personaje protagonista de ‘Encanto’ – entona en la canción ‘La familia Madrigal’. Y estas palabras son una descripción exacta de lo que es ‘Julieta Madrigal’, un personaje que se desenvuelve principalmente en el terreno de lo gastronómico y es precisamente allí donde reposa toda su magia: su comida es sanadora.

De este modo, en vista de que se está por estas fechas decembrinas Disney – puesto que la película animada que tuvo su inspiración en Colombia pertenece a Walt Disney Animation Studios – compartió una receta para preparar buñuelos, pero no cualquier buñuelo, unos a modo ‘Encanto’ porque como se redactó en la cuenta de Instagram de la compañía: “¡Ahora puedes hacer tú mismo los buñuelos mágicos de Julieta Madrigal!”.

Ingredientes:

Entonces, la receta que está enfocada en la preparación de un total de 32 buñuelos encierra los siguientes ingredientes: “1 (140g) taza de harina de yuca, ½ (65g) taza de maicena, 1 taza (150 g) de queso rallado, idealmente de queso costeño”, en este último punto suman la sugerencia de “también puedes usar 1 ½ taza de mozzarella, 1 taza de queso feta o una combinación de ¾ de taza de queso feta más ¼ taza de queso fresco”.

Ahora sí, continúan en la lista de ingredientes “2 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de sal, ½ cucharadita de levadura en polvo, 2 (14.2 g) cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente, 1 huevo, 2 cucharadas de leche, 3 tazas de aceite vegetal, para freír”.

Post en Instagram de Disney. Foto: @Disney
Post en Instagram de Disney. Foto: @Disney (Foto: @Disney/)

Preparación:

Con todo lo anterior sobre la mesa, se empieza por: “En un tazón grande para mezclar o en una superficie limpia y plana agregue la harina de yuca, la maicena, el queso, el azúcar, la sal, levadura en polvo, la mantequilla, el huevo y la leche. Mezclar con las manos hasta que esté completamente combinado. La masa debe ser fácil de moldear con las manos y no debe estar demasiado seca o mojada. En una sartén mediana caliente el aceite a fuego alto durante unos 3 minutos hasta que alcance 320- 340°F, luego baje el fuego a medio y manténgalo a temperatura constante. Divide la masa en 32 porciones iguales y enróllela en bolas”.

Posteriormente, se viene la parte final: “Fríe 3-4 buñuelos a la vez durante unos 2-5 minutos o hasta que estén dorados, ellos giran solos para ayudarse a cocinar de manera uniforme. Colócalos sobre una toalla de papel para escurrir el exceso de aceite. Sirve de inmediato, ¡pero ten cuidado porque estarán un poco calientes!”.

Y así concluye la receta de estos buñuelos mágicos de ‘Encanto’.

Post en Instagram de Disney. Foto: @disney
Post en Instagram de Disney. Foto: @disney ( Foto: @disney/)
Post en Instagram de Disney. Foto: @Disney
Post en Instagram de Disney. Foto: @Disney (Foto: @Disney/)

‘Encanto’, nominada a los Globos de Oro y los Critics Choice Awards de 2022:

Los triunfos de la producción no han sido únicamente en las taquillas mundiales, pues se le ha halagado lo suficiente como para que figure entre los nominados a premiaciones de importante significado en la industria como los Globos de Oro. De este modo, el nombre de la producción está plasmado como candidato en ‘Mejor película animada’, ‘Mejor banda sonora’ (Lin-Manuel Miranda escribió las canciones), además de ‘Mejor canción original’ por cuenta del tema ‘Dos Oruguitas’ y fue Sebastián Yatra quien se desenvolvió en la interpretación de esta canción.

En cuanto a los Critics Choice Awards, la película coincide con los Globos de Oro en dos categorías: ‘Mejor canción’ (Dos oruguitas) y ‘Mejor película animada’. No sobra decir que, ambas premiaciones – en su entrega de 2022 – tienen fecha fijada en el calendario para su desarrollo a principios de enero, específicamente el 9.

Al principio de este texto se mencionó el tema ‘La familia Madrigal’, y ya se sabe que ‘Dos Oruguitas’ se ha llevado múltiples halagos, sin embargo, la banda sonora encierra varios temas más como ‘What else can i do?’, ‘Colombia, mi encanto’, ‘The dysfunctional tango’, ‘Waiting for a miracle’, entre otras.

SEGUIR LEYENDO:

Catherine Siachoque participará en la segunda temporada de la serie mexicana de Netflix ‘Oscuro deseo’

Las palabras de motivación de Kimberly Reyes para quienes están tristes en este fin de año

Marlon Arenas, la promesa de la música popular que cantó con Christian Nodal en la Feria de Cali

Piso 21 publicó graciosas fotografías de sus ángulos menos favorecedores

Fuente: Infobae