Fichajes 2022: quiénes se quedan, quiénes se van y posibles llegadas

Fichajes 2022: quiénes se quedan, quiénes se van y posibles llegadas

Conoce quienes se quedan y se van en el 2022.
Conoce quienes se quedan y se van en el 2022.

Ya se empieza a mover el mercado de fichajes en todo el mundo con miras a las temporadas del 2022. Jugadores y directores técnicos que dejan sus equipos después de años y llegan a otros renovados. Futbolistas que aterrizan en nuevos planteles como préstamos y otros que llegan con contrato para varias temporadas, renovaciones de jugadores insignia de clubes y de algunos que no aportaron mucho este año pero se les da una oportunidad más.

Así están los fichajes para la próxima temporada estos días, ha y los rumores que nunca faltan sobre posibles arribos que después se caen o negociaciones que a veces incluso nunca existieron. Si quieres enterarte de todo eso continúa leyendo la siguiente nota donde te traemos los últimos detalles sobre los fichajes a nivel internacional.

EUROPA

BARCELONA FC

Xavi Hernández: un rumor que ha circulado en los últimos días es que Xavi Hernández, nuevo director técnico del club, habría dado el okey para que se intente llegar a un acuerdo con Alex Grimaldo, que actualmente juega para Benfica de Portugal. El último partido que disputaron ambos equipos por la Champions League habría sido clave para que Xavi lo tome en cuenta para el próximo año.

Sergio ‘Kun’ Agüero: Después de semana de especulación sobre su futuro futbolístico, el ídolo argentino anunció que se retira del fútbol en una emotiva conferencia de prensa. El motivo es que el reconocido jugador sufre de problemas en el corazón, por lo que los médicos le dijeron que no podría continuar su carrera en el equipo blaugrana.

PSG

Mauricio Pochettino: Según el periodista italiano, Fabrizio Romano, Mauricio Pochettino se quedaría como director técnico del equipo parisino la próxima temporada. A pesar de que en las últimas semanas se especulaba que Zinedine Zidane llegaría al club francés como su reemplazo. Sin embargo, Nasser Al Khelaifi, presidente del club, señaló “Mauricio Pohettino está aquí en Paris y estamos muy contentos con él. No me gustan los rumores, no es cierto. No hay contacto con Zidane. Es un entrenador de primer nivel.

Marquinhos: El PSG renovaría el contrato que tiene con Marquinhos durante las próximas semanas, luego de que el defensor de la selección de Brasil se consolidara en el club parisino. Por eso, RMC Sports informó que el comando técnico quisiera seguir contando con él para la siguiente temporada.

SERIE A

Kepa Arrizabalaga: Proveniente de Chelsea, Kepa Arrizabalaga, llegaría para jugar en la serie italiana. Según informó AS, al no tener minutos en la Premier League, el guardameta español sería fichado por Lazio, incluso el técnico del equipo italiano, Sarri, ya habría dado el visto bueno, pero algunos problemas por los que pasa el club podría provocar un atraso en el arribo del portero.

INTER DE MILÁN

Julián Álvarez: Se especula que luego de coronarse como el mejor jugador de la Liga Profesional Argentina, Julián Álvarez estaría en la mira del club italiano y estarían interesados en ficharlo. Sin embargo, otros planteles europeos también tendrían el mismo interés.

REAL MADRID

Toni Rudiger: Según comunicó Frabrizio Romano, se rumora que Rudiger sería el principal fichaje del Real Madrid la próxima temporada, ya que su contrato con Chelsea no avanza, por lo que el alemán podría integrar las filas de la ‘casa blanca’ el año siguiente.

BUNDESLIGA

Erling Haaland: hace unos días el Borussia Dortmund, club del futbolista noruego, confirmó el interés que tiene el Real Madrid por fichar al cotizado jugador. A pesar de que son varios equipos los que quieren a Haaland en sus filas, la casa blanca sería el que está mas cerca de él. Según la revista deportiva alemana Sport Bild, el Dortmund le habría dado al jugador hasta fines de febrero para decidir si se queda o se va a otro equipo.

LATINOAMÉRICA

RIVER PLATE

Marcelo Gallardo: Luego de ganar la Liga Profesional Argentina con el equipo, se rumora que Marcelo Gallardo dejaría de ser técnico del ‘millonario’ y su próximo destino estaría entre Uruguay y Brasil. En primer lugar, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) indicó que el reconocido técnico está en la mira para dirigir la selección uruguaya. Asimismo, Flamengo de Brasil despidió a su DT, Renato Gaúcho, después de que el equipo cayera en la final de la Copa Libertadores, por lo que Gallardo estaría dentro de sus planes.

ALIANZA LIMA

Wilmer Aguierre: Una renovación estaría en las cartas para Wilmer Aguirre en los próximos días, ya que luego de campeonar junto con los blanquiazules en la Liga 2021, estaría en los planes del comando técnico renovar el contrato de Aguirre por todo el 2022 y así el futbolista participaría en la Copa Libertadores del próximo año.

Ángelo Campos: El arquero que más brillo en el torneo local renovó con los blanquiazules por todo el 2022. Con esta renovación, el guardameta tendrá la oportunidad de jugar en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Josepmir Ballón: El club blanquiazul dio a conocer mediante sus redes sociales la renovación del volante para la temporada 2022 de cara a la Liga 1 y la Copa Libertadores.

Mauricio Matzuda: El jóven futbolista de 21 años renovó contrato para la próxima temporada con el cuadro íntimo. A pesar de no haber tenido muchos minutos durante este año, Carlos Bustos le dio su respaldo al joven.

Christian Ramos: El seleccionado nacional fue anunciado como nuevo fichaje blanquiazul para la temporada 2022. La ‘sombra’ vuelve al club de La Victoria después de 10 años.

Pablo Lavandeira: El futbolista uruguayo fue presentado como refuerzo del club blanquiazul para la próxima temporada. El equipo íntimo le dio anunció la incorporación del ex Universitario por redes sociales señalando “Bienvenido al más grande”.

Joao Montoya: el joven futbolista de 19 años renovó con el club blanquiazul para la temporada 2022, esta será su tercera temporada en el equipo íntimo.

Axel Moyano: el jugador renovó para la próxima temporada con miras a la Copa Libertadores. Moyano marcó el recordado gol a último minuto en el clásico contra Universitario que terminó dándoles la victoria a los blanquiazules.

Piero Vivanco: el ex San Martín habría firmado por tres temporadas con el club blanquiazul. A pesar de que el club de Santa Anita no pudo mantener la categoría, Vivanco demostró un buen desempeño en la temporada.

Franco Zanelatto: el futbolista paraguayo llegó a un acuerdo con el cuadro íntimo y es el cuarto fichaje para la temporada 2022. El ex San Martín jugó ocupando la plaza de extranjero, pero ya puso en marcha su trámite de nacionalización debido al tiempo que lleva viviendo en el Perú.

Carlos Montoya: el futbolista renovó contrato por dos temporadas con el cuadro íntimo. Montoya probó ser importante en la defensa durante la temporada 2021, por lo que Bustos lo quiere tener en las filas blanquiazules para enfrentar la Liga 1 y la siguiente Copa Libertadores.

Arley Rodríguez: el delantero colombiano renovó contrato para la temporada 2022 con la institución blanquiazul según oficializó el mismo club en sus redes sociales. Rodríguez formará parte de la lista de jugadores extranjeros del equipo. Su renovación era voceada, ya que el colombiano se convirtió en esta temporada en una de las principales opciones en la ofensiva, además anotó en cuatro ocasiones y disputó 23 partidos.

LIGA MX

Jonathan Dos Santos: Luego de que Jonathan Dos Santos terminara su contrato con LA Galaxy, se cree que su próxima casa futbolística pueda estar en México, ya que en las últimas horas se relacionó al futbolista con el equipo dirigido por Solari, América de México.

Yoshimar Yotún: Luego de tres años en Cruz Azul, ‘Yoshi’ se despidió del club mexicano. Su salida se da luego de que el futbolista y el club no hayan podido llegar a un acuerdo respecto a su renovación. Su futuro no está claro, pero se cree que otros clubes de la Liga MX estarían interesados en el, así como equipos en la MLS.

BOCA JUNIORS

Roger Martínez: Los medios argentinos especulan que el colombiano Roger Martínez de América de México llegaría al club xeneize para la próxima temporada, por lo que estaría muy cerca se iniciar las negociaciones para concretar su fichaje.

DEPORTES TOLIMA

Raziel García: El seleccionado peruano llegó a un acuerdo con el club colombiano que fue dado a conocer en las redes sociales del equipo vinotinto y dorado. Antes de firmar con Tolima, García era uno de los nombres más sonados para unirse a Alianza Lima.

SPORTING CRISTAL

Johan Madrid: el futbolista es considerado una de las piezas claves dentro de la cancha del conjunto celeste, por ello renovó su vínculo por dos temporadas más. El equipo cervecero confirmó la noticia por medio de sus redes sociales.

Leandro Sosa: el extremo uruguayo fue el primer fichaje confirmado del conjunto celeste de cara a la temporada 2022 de la Liga 1 y a la Copa Libertadores. El volante jugó en Ayacucho FC durante este año y anotó en cuatro ocasiones.

John Jairo Mosquera: el futbolista colombiano fue anunciado como refuerzo para la próxima temporada. Sin embargo, los hinchas lo recibieron con insultos por lo que el colombiano está analizando la posibilidad de no llegar al cuadro rimense al verse afectado por las distintas críticas e insultos que ha recibido desde que se anunció su fichaje.

Rafael Lutiger: luego de jugar a préstamo en Carlos A. Manucci, Lutiger volvió a Cristal como parte de los refuerzo que prepara el club para disputar la próxima temporada de la Liga 1. El futbolista se formó en la división de menores del equipo celeste y debutó en el 2020, año en el que se consagró como campeón junto al cuadro rimense.

Fernando Pacheco: el futbolista de 22 años retornó al club celeste luego de haber jugado en Brasil desde el 2020. Pacheco firmó por dos temporadas con Cristal y se prepara para reforzar al equipo de cara a la Copa Libertadores.

Matías Córdova: el portero continuará en el club por tres temporadas más. El joven de 19 años que se formó en la división de menores del club buscará debutar como futbolista profesional junto a los rimenses.

MLS

Yordy Reyna: El delantero peruano fue fichado por el Charlotte FC que recientemente subió a la primera división del fútbol norteamericano. El futbolista llega del DC United como agente libre.

SEGUIR LEYENDO

Programación de partidos de hoy, miércoles 01 de noviembre EN VIVO: horarios y canales de TV para ver en directo

Universitario: los que se quedan, se van y llegan al club crema para la temporada 2022

Fichajes Alianza Lima 2022: renovaciones, salidas y lo que traería el club ‘blanquiazul’ para la próxima temporada

Fuente: Infobae