El mundo celebra la llegada del Año Nuevo 2022: así fueron los shows de luces en Australia y Nueva Zelanda

El mundo celebra la llegada del Año Nuevo 2022: así fueron los shows de luces en Australia y Nueva Zelanda

El mundo recibe el 2022 con espectáculos y fuegos artificiales en distintas ciudades que decidieron seguir adelante con las celebraciones pese al aumento global de los casos de coronavirus.

Aunque reducidos por las medidas contra los contagios, los neozelandeses fueron de los primeros en montar un espectáculo para celebrar la llegada de 2022 en Auckland.

El show contó con 90.000 luces LED que iluminaron la Sky Tower y el Harbour Bridge de Auckland, de 328 metros de altura.

Los asistentes vieron cómo se disparaban luces de colores brillantes y láseres en el cielo nocturno.

Este año, el espectáculo oficial de fuegos artificiales sobre el puerto se canceló debido a la preocupación por la variante Ómicron del coronavirus.

Australia, por su parte, recibió el 2022 con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales en el puerto de Sídney.

celebraciones de año nuevo en australia
Los fuegos artificiales de la víspera de Año Nuevo estallan sobre el emblemático puente del puerto de Sídney y la Ópera durante el espectáculo de fuegos artificiales el 1 de enero de 2022. (Foto de DAVID GRAY / AFP) (DAVID GRAY/)
Los fuegos artificiales explotan sobre el puerto de Sídney durante las celebraciones de Nochevieja en Sídney, Australia, el 1 de enero de 2022. REUTERS/Jaimi Joy
Los fuegos artificiales explotan sobre el puerto de Sídney durante las celebraciones de Nochevieja en Sídney, Australia, el 1 de enero de 2022. REUTERS/Jaimi Joy (JAIMI JOY/)
Sídney, Australia, el 1 de enero de 2022. REUTERS/Jaimi Joy
Sídney, Australia, el 1 de enero de 2022. REUTERS/Jaimi Joy (JAIMI JOY/)
Sídney, Australia, el 1 de enero de 2022. REUTERS/Jaimi Joy
Sídney, Australia, el 1 de enero de 2022. REUTERS/Jaimi Joy (JAIMI JOY/)
Vista de la Ópera de Sídney mientras los fuegos artificiales explotan sobre el puerto de Sídney durante las celebraciones de Nochevieja en Sídney, Australia, el 1 de enero de 2022. REUTERS/Jaimi Joy
Vista de la Ópera de Sídney mientras los fuegos artificiales explotan sobre el puerto de Sídney durante las celebraciones de Nochevieja en Sídney, Australia, el 1 de enero de 2022. REUTERS/Jaimi Joy (JAIMI JOY/)

La ciudad de Melbourne también celebró el nuevo año con fuegos artificiales sobre el paseo marítimo del río Yarra.

Los fuegos artificiales estallan sobre el paseo marítimo del río Yarra durante las celebraciones de Nochevieja, mientras la variante Ómicron de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) sigue propagándose, en Melbourne, Australia, el 1 de enero de 2022. REUTERS/Loren Elliott
Los fuegos artificiales estallan sobre el paseo marítimo del río Yarra durante las celebraciones de Nochevieja, mientras la variante Ómicron de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) sigue propagándose, en Melbourne, Australia, el 1 de enero de 2022. REUTERS/Loren Elliott (LOREN ELLIOTT/)
Melbourne, Australia, el 1 de enero de 2022. REUTERS/Loren Elliott
Melbourne, Australia, el 1 de enero de 2022. REUTERS/Loren Elliott (LOREN ELLIOTT/)
La gente celebra la víspera de Año Nuevo en el paseo marítimo del río Yarra, mientras la variante Ómicron de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) sigue propagándose, en Melbourne, Australia, el 31 de diciembre de 2021. REUTERS/Loren Elliott
La gente celebra la víspera de Año Nuevo en el paseo marítimo del río Yarra, mientras la variante Ómicron de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) sigue propagándose, en Melbourne, Australia, el 31 de diciembre de 2021. REUTERS/Loren Elliott (LOREN ELLIOTT/)
La gente observa un espectáculo de fuegos artificiales al atardecer para niños y familias mientras celebran la Nochevieja en el paseo marítimo del río Yarra, mientras la variante Ómicron de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) sigue propagándose, en Melbourne, Australia, el 31 de diciembre de 2021. REUTERS/Loren Elliott
La gente observa un espectáculo de fuegos artificiales al atardecer para niños y familias mientras celebran la Nochevieja en el paseo marítimo del río Yarra, mientras la variante Ómicron de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) sigue propagándose, en Melbourne, Australia, el 31 de diciembre de 2021. REUTERS/Loren Elliott (LOREN ELLIOTT/)

En Europa, en medio de una nueva ola de casos de COVID-19 provocado en gran parte por la propagación de la variante Ómicron, los países decidieron imponer fuertes restricciones a las celebraciones públicas por Año Nuevo para evitar nuevos contagios. Francia, Reino Unido, Países Bajos, Italia, Alemania y Grecia sin algunas naciones que cancelaron sus tradicionales espectáculos para recibir el 2022. En España, por su parte, ocho comunidades autónomas celebrarán sin restricciones, mientras que el resto lo hará con limitaciones de horarios y aforos, movilidad y en el ocio nocturno.

Madrid, Andalucía, Baleares, Extremadura, Castilla León, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana han optado por mantener la normalidad y no poner en marcha limitaciones para esta Nochevieja, al menos de momento, apelando a la responsabilidad de los ciudadanos.

Año Nuevo en Río de Janeiro (Mauro Pimentel / AP)
Año Nuevo en Río de Janeiro (Mauro Pimentel / AP) (Mauro Pimentel/)

Mientras que del otro lado del Océano Atlántico, más específicamente en Brasil, el “Réveillon”, palabra adaptada del francés “réveiller” para la llegada del Año Nuevo, será celebrado con moderación y sin la pomposidad de otros años debido a las restricciones.

La icónica playa de Copacabana, que en Río de Janeiro reunió el año pasado casi 3 millones de personas en la Nochevieja, tendrá 10 puntos de fuegos pirotécnicos, pero sin el escenario musical por el que ya pasaron, entre muchos otros, el británico Rod Stewart, que entró al Guinnes Récord en 1994 con un público de 3,5 millones.

(Con información de Reuters y EFE)

SEGUIR LEYENDO:

Año Nuevo en Europa: qué países tienen las restricciones más duras y cuáles permitirán celebraciones

Kiribati, un país al borde de la desaparición, fue el primero en recibir el 2022

Nueva York realizará su tradicional fiesta de fin de año en medio del incremento de casos por Ómicron

Fuente: Infobae