Presidente del América de Cali le cierra la puerta a Dayro Moreno y explica lo sucedido con Rifle Andrade

Presidente del América de Cali le cierra la puerta a Dayro Moreno y explica lo sucedido con Rifle Andrade

Foto tomada de Instagram @MaoRomero10
Foto tomada de Instagram @MaoRomero10

La llegada de Dayro Moreno al América de Cali para afrontar la campaña 2022 continúa siendo una incógnita. Un sector de la prensa deportiva informó que el conjunto escarlata trabaja en un contrato con una cláusula de buen comportamiento para ficharlo y Tulio Gómez, máximo accionista del club, no ocultó su gusto por el talento del delantero. Sin embargo, el presidente de la escuadra vallecaucana, Mauricio Romero le bajó el pulgar a la llegada del jugador.

En conversación con el programa radial Zona Libre de Humo, el dirigente de La Mecha dijo que ve difícil que el atacante de 36 años arribe al club, pero no lo descartó del todo:

“El tema de Dayro Moreno a mi me ha parecido más humo que otra cosa. En la conformación del equipo yo no le veo cabida hoy a él. Lo sigo viendo difícil pero esperemos hasta la otra semana”, comentó.

No es la primera vez que quien encabeza un club se refiere al “humo” sobre la transferencia de un jugadorm incluso cuando tiempo después se concrete. El año pasado, por ejemplo, Marco Caicedo, presidente del Deportivo Cali, utilizó esta expresión para negar la contratación de Teófilo Gutiérrez, pese a haber sido visto en la sede en Pance, y un día después el cuadro verdiblanco confirmó el fichaje del hijo de La Chinita.

Ahora bien, el aval de Tulio Gómez no deja de ser importante. Quizá la duda sobre Dayro Moreno se relaciona con las polémicas extradeportivas que le impidieron deslumbrar en equipos como Atlético Nacional y Talleres de Córdoba, incluso en la selección Colombia, a la que fue convocado antes de la llegada de José Néstor Pekerman.

Dayro Moreno, en negociaciones con el club América de Cali de cara a la temporada 2022 del fútbol profesional colombiano
Dayro Moreno, en negociaciones con el club América de Cali de cara a la temporada 2022 del fútbol profesional colombiano

“Moreno me gusta, pero es una decisión en consenso. Tiene historial de que ha sido desordenado, pero lo veo ahora centrado y quiere terminar en América de Cali”, expresó Gómez.

¿Qué pasó con Edwin Cardona y Rifle Andrade?

El presidente del América de Cali también se refirió a las críticas de parte de la hinchada dado que el equipo no confirmó refuerzos de calibre, como sí lo hicieron clubes como Deportes Tolima, Junior de Barranquilla y Atlético Nacional. Según él, los refuerzos confirmados son producto de un trabajo serio por tener un mejor plantel.

“Hoy América de Cali ha fichado de acuerdo a un análisis de scouting serio y queremos conformar una buena nomina para tener buenos resultados. Estamos convencidos que el equipo reforzado de la forma que hemos hecho nos dará buen resultado, el tiempo dirá si lo hicimos bien o no”, comentó.

Romero además expresó que sí se tuvo en cuenta a Juan Carlos Osorio para escoger los jugadores y que el DT pereirano concretamente recomendó a dos, Edwin Cardona y Andrés Rifle Andrade con los que, para mala fortuna, no se llegó a ningún acuerdo.

“En el tema de Cardona, es un jugador libre, pero el quería una venta y si no se le daba el veía como una buena opción, un plan b, él nos manifestó su deseo de estar acá con el profe Osorio. En el tema de Andrade, estuvimos muy adelantados pero al final el jugador decidió quedarse en Atlético Nacional para pelear por un puesto”, sustentó.

América ya ha confirmado la llegada de John García, Éber Moreno, Juan Portilla, Didier Pino y Marino Hinestroza. Esperan al delantero argentino de Atlético Bucaramanga, Alejandro Quintana, y, quizá, a Moreno, cuyo último equipo en Colombia fue Once Caldas en la temporada 2021 de la Liga BetPlay.

SEGUIR LEYENDO:

Medellín confirmó ocho casos positivos de covid-19 previo al inicio del campeonato

Los tres jugadores que le reclaman a Reinaldo Rueda en la convocatoria a la selección Colombia

Fuente: Infobae