Mujer fue enviada a la cárcel luego de intentar asfixiar a su bebé

Mujer fue enviada a la cárcel luego de intentar asfixiar a su bebé

maltrato infantil

Este 30 de enero, las autoridades lograron judicializar a una mujer de 22 años que habría tratado de asfixiar a su hijo de dos años, en el Atlántico.

La Fiscalía logró recaudar material probatorio suficiente para llevar a esta mujer tras las rejas, lo que permitió que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra la joven.

En desarrollo del proceso se encontró un video que la presunta agresora grabó y en el que quedó registrado el hecho, ocurrido el pasado 22 de enero en la invasión Villa Lewis de Sabanalarga

La mujer fue capturada en flagrancia por uniformados de la Policía de Vigilancia en esa población del departamento. Por estos hechos, el ente acusador le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada, al cual no se allanó durante las audiencias preliminares. Entretanto, el menor fue puesto bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

Un caso similar en Magdalena

En Noviembre del año pasado las autoridades capturaron a un hombre de 22 años que intentó asfixiar a su hija de tan solo 4 meses de nacida. Este repudiable hecho se dio en el barrio San Jose´, Municipio de Magangué, Bolívar.

El criminal, según El Heraldo, fue identificado como Reinaldo de Jesús Mulet Muñoz, de 22 años y que en su momento fue hospitalizado, pues intentó quitarse la vida luego de cometer el crimen contra el bebé.

Según la Policía, “el individuo al parecer estaba bajo los efectos de las drogas, por lo que estuvo a punto de acabar con la vida de su propia hija, que solo cuenta con 4 meses de edad y después atentó contra la suya tomándose un desmanchador”.

Según el reporte de las autoridades, los integrantes de una patrulla adscrita al Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes recibieron una llamada alertándolos sobre una disputa en una casa del mencionado sector.

“Una vez se dirigieron al lugar indicado por la fuente, encontraron a la bebé que presentaba señales en la cara de haber sido maltratada. Cuando los uniformados iban a proceder con la detención el hombre ingirió el desmanchador, por lo que fue necesario llevarlo hasta el centro asistencial tanto a la bebé como al padre”, aseguraron las autoridades al medio

Procuraduría pidió explicaciones por casos de maltrato

La Procuraduría General de la Nación requirió a los 23 municipios del Departamento del Atlántico y a ocho del Magdalena un informe detallado sobre los programas, acciones y actividades realizadas para la prevención de la violencia sexual y atención integral de los niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso y maltrato infantil, debido al incremento de casos en la región.

La Procuraduría Provincial de Barranquilla solicitó a los mandatarios locales del Atlántico y del Cerro de San Antonio, Concordia, El Piñón, Pedraza, Pivijay, Remolino, Salamina, y Sitionuevo, Magdalena, el último informe semestral elaborado por el Comité Interinstitucional Consultivo para la prevención de la violencia sexual, según lo ordenado en la Ley 1146 de 2007.

Además, pidió a los alcaldes una relación de las denuncias interpuestas por los comités interinstitucionales ante las autoridades competentes durante el último año, y el número de casos que están siendo atendidos actualmente en cada municipio.

El Ministerio Público también vinculó a esta acción preventiva de vigilancia y control al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, con el fin de evitar la vulneración de los derechos de la intimidad sexual de los niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso.

SEGUIR LEYENDO

César Gaviria habla de la enemistad con Sergio Fajardo: “Tiene una posición carente de ideas”

Concejal del Centro Democrático denunció a conductor de InDriver después de pedir el servicio

Fuente: Infobae