Perú vs. Ecuador: ¿Qué dijo Ricardo Gareca tras el empate en el Estadio Nacional?

Perú vs. Ecuador: ¿Qué dijo Ricardo Gareca tras el empate en el Estadio Nacional?

Ricardo Gareca se unió a al selección peruana en el 2015. Foto: FPF.
Ricardo Gareca se unió a al selección peruana en el 2015. Foto: FPF.

El encuentro con Ecuador resultó complicado desde un inicio, las cámaras de televisión lograron captar la preocupación de Ricardo Gareca tras el gol del país norteño a pocos minutos de haberse iniciado el partido. Los minutos corrieron y en el segundo tiempo la selección nacional se repuso anotando un gol que definiría el empate de la noche. El resultado ocasionó que Perú descienda una posición en la tabla de Eliminatorias Qatar 2022; aun así, el “Tigre” Gareca tuvo palabra de alientas para con el equipo.

“Lo más importante de todo que la selección peruana depende de sí misma en las dos últimas fechas, eso es muy bueno y lo valoro por el sacrifico de los muchachos, llegar dependiendo de nosotros era lo que buscábamos”, señaló Gareca tras el partido que dejó el marcador en 1-1.

De mantenerse en la misma posición en la tabla, la selección peruana tendrá que volver a disputar su cupo en el Mundial a través de repechaje, tal como sucedió en el 2018 cuando se tuvo que enfrentar en dos fechas contra Nueva Zelanda. En aquella oportunidad, Perú definió su pase a Rusia en el Estadio Nacional.

Sin embargo, en este punto de la clasificatoria, Gareca recalcó que Perú “necesita ganar” el partido de la penúltima jornada que disputará frente a Uruguay en calidad de visitante. Si bien todavía se tienen varios minutos de juego por delante, el seleccionar valoró el punto obtenido frente a la selección ecuatoriana.

Perú vs. Ecuador por Eliminatorias Qatar 2022
Ecuador’s Felix Torres (L) heads the ball next to Peru’s Christofer Gonzales during their South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022, at the National Stadium in Lima on February 1, 2022. (Photo by ERNESTO BENAVIDES / AFP) (ERNESTO BENAVIDES/)

“Queríamos ganar los tres puntos, pero cuando no se puede ganar no se debe perder, y más en esta instancias finales”, aseguró antes de decir que frente a los ecuatorianos “fue un partido muy duro, muy difícil”.

DIFÍCIL INICIO

A los dos minutos de haber sonado el primer silbato, el equipo ecuatoriano logró conquistar el arco peruano, sorprendiendo así a los jugadores, al equipo técnico y al país entero que venía con las emociones por lo alto tras la victoria frente a Colombia.

Gareca calificó de “cuesta arriba” el encuentro que alarmó desde un inicio, pero no dudó en extender las felicitaciones al equipo que viene entrenando desde hace varias fechas.Sin lugar a dudas pudieron empatar un partido que se presentaba muy difícil”, señaló el entrenador de la blanquirroja.

Perú vs. Ecuador por Eliminatorias Qatar 2022
Peru’s Edison Flores celebrates after scoring during the South American qualification football match between Peru and Ecuador for the FIFA World Cup Qatar 2022, at the National Stadium in Lima on February 1, 2022. (Photo by ERNESTO BENAVIDES / AFP) (ERNESTO BENAVIDES/)

Lo cierto es que luego de muchos meses y gran incertidumbre, el país se encuentra en la recta final, cerca al día que se definiría la presencia de la selección en el siguiente mundial de fútbol. Estas fechas “definen una meta”, según el propio Gareca quien aprovechó para resaltar que lo más importante es no perder de vista al objetivo. A pesar de los tropiezos, errores y aciertos en el camino, la mirada ha de estar enfocada en el único objetivo del momento: lograr un cupo para llegar a Qatar a mediados de este año.

“En este momento a Perú le queda seguir peleando el objetivo que nos planteamos”, fueron las palabras finales de un entrenador que se mostró angustiado durante un encuentro complicado, pero que reconoce los grandes esfuerzos de cada uno de los seleccionados en la cancha. La selección volverá a ponerse a prueba el 24 de marzo frente a Uruguay en el estadio Centenario. Posteriormente deberá enfrentarse a la selección Paraguaya que ya no cuenta con posibilidad alguna de conseguir un cupo en el próximo mundial de fútbol. Aquella fecha se jugará en Lima con la esperanza de contar con el apoyo de toda la hinchada nacional.

SEGUIR LEYENDO

Perú vs. Ecuador 1-1: la blanquirroja rescató un punto y sigue soñando en las Eliminatorias Qatar 2022

Perú vs Ecuador empataron 1-1: la bicolor queda en puestos de repechaje en las Eliminatorias Qatar 2022

Ecuador vs Perú 1-1: Goles, resumen, jugadas e incidencias del duelo por Eliminatorias

Fuente: Infobae