Claudia Sheinbaum negó agresiones a personas en situación de calle por parte del Sibiso

Claudia Sheinbaum negó agresiones a personas en situación de calle por parte del Sibiso

claudia sheinbaum-cdmx-09012021
La Jefa de Gobierno negó malos tratos (Foto: CDMX)

A través de redes sociales han circulado una serie de videos los cuales muestran como personal de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) llevan por la fuerza a personas en situación en calle y las montan dentro de la parte trasera de camionetas con el logotipo de la institución.

Dicho material audiovisual fue presentado por el portal de noticias Milenio. Ante ello, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, negó que el Sibiso actuara de manera inadecuada en contra de ellos y aseguró que fueron trasladados al albergue conocido como La Coruña en la alcaldía Iztacalco sin ser obligados.

“Se hizo una inversión muy importante el año pasado para dar un trato humanitario a todas las personas en situación de calle y no hay… nunca se obliga, se hace un proceso de convencimiento y si la gente no quiere pues inclusive se les permite mantenerse en su lugar y se hace un proceso de convencimiento y de ahí tampoco es obligatorio que se queden en el lugar, tienen que cumplir ciertas reglas si se quedan en el sitio”, comentó para los medios de comunicación.

SITUACION DE CALLE - INDIGENTE - MEXICO - 09112021.jpeg
Brigadistas reportaron malos tratos de Nadia Troncoso (FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO. COM) (Rogelio Morales/)

“Pero es un proceso realmente muy importante que han hecho los compañeros de Sibiso desde que entramos al gobierno de ir pasando por una serie de etapas y hay muchísimas personas que ahora tienen empleo y se han reintegrado a la vida”, añadió.

Asimismo, fue cuestionada acerca de las denuncias que se han hecho en contra de la directora ejecutiva del Instituto de Atención a Población Prioritaria del Sibiso, Nadia Troncoso Arriaga, por parte de brigadistas de la Secretaría, la Jefa de Gobierno aseguró que durante su administración no se tolerará ningún abuso de autoridad.

“Tendríamos que revisar y para eso está el secretario de Bienestar, como siempre, no toleramos ningún abuso por parte de ningún servidor público, pero es importante que vayan a ver, que hagan un reportaje de lo que está ocurriendo ahí y hablen con la propia directora para que conozca qué es lo que está pasando”, señaló.

Cabe mencionar que en septiembre de 2021, Sheinabum Pardo anunció la salida de Almudena Ocejo Rojo como titular de la Sibiso y detalló que, para sustituirla llegará Carlos Ulloa Pérez, quien se desempeñaba como titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

SITUACION DE CALLE - INDIGENTE - MEXICO - 09112021.jpeg
LA Jefa de Gobierno cambió al titular del Sibiso en 2021 (FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM) (Galo Cañas/)

De acuerdo con la Jefa de Gobierno, la doctora Ocejo Rojo decidió separarse de su cargo para atender asuntos personales, por lo que se dispuso del titular de la Seduvi para reemplazarla en funciones.

“Es un nuevo Instituto, fundamental para el ordenamiento territorial, Carlos conoce la ciudad, sabe que una de las partes más importantes de la economía de la ciudad son los servicios, y en particular el turismo, y él va a ir a reforzar el Instituto de Planeación. Entonces estamos muy contentos de que se quede en el equipo”, mencionó en ese entonces.

“Estos son los cambios que estamos anunciando hoy en el Gobierno de la Ciudad, todos somos parte de un equipo. Quiero agradecerles enormemente su trabajo de todo corazón y el equipo que está entrando ahora, con este fortalecimiento del Gobierno de la Ciudad, y esta entrega que siempre vamos a tener al pueblo de la Ciudad de México”, agregó.

SEGUIR LEYENDO:

Claudia Sheinbaum anunció que se invertirán 20 millones de pesos para diseñar vehículos eléctricos

PAN lanzó petición a la FGR ante denuncia contra hijo de AMLO: “A ver si es implacable con la familia”

Comunidad ITAM y políticos lamentaron la muerte de Alberto Baillères

“AMLO tiene razón”: Ken Salazar, embajador de EEUU, respaldó cambios en el sector energético

Fuente: Infobae