Boca acordó la venta de Wanchope Ábila a Colón: todos los detalles

Boca acordó la venta de Wanchope Ábila a Colón: todos los detalles

Wanchope Ábila Argentinos Juniors
Wanchope Ábila se muda de la Bombonera a Santa Fe para jugar en Colón

Resta formalizar lo que se acordó de palabra, dato no menor, pero Boca Juniors y Colón de Santa Fe llegaron a un acuerdo por la venta del pase de Ramón Ábila, que en las próximas horas viajará para sumarse al plantel conducido por Julio César Falcioni. Luego de las explosivas declaraciones de Wanchope al término de la semana pasada y la respuesta de Juan Román Riquelme, la tratativa entre el Xeneize y el Sabalero llegó a buen puerto sobre el cierre del mercado de pases.

La cifra extraoficial que trascendió por la totalidad de la ficha del atacante de 32 años que tenía vínculo en la Ribera hasta fines de 2022 es de 1.700.000 dólares. Pese a haberse hablado de un plan de pagos dividido en dos (un millón de dólares al contado y el resto en concepto de objetivos cumplidos), Infobae pudo saber que a las arcas de Boca ingresará un monto fijo que no quiso ser revelado. El bonus por metas estaría vinculado al contrato del futbolista con la entidad santafesina.

El interés de Julio César Falcioni fue clave para que Wanchope cambie el rumbo de su trayectoria profesional. Hoy a primera hora, el Emperador declaró en diálogo con TyC Sports que se comunicó con él para saber si tenía el deseo de sumarse a sus filas y si estaba de acuerdo con la metodología de trabajo. El ex Minnesota United y DC United de la MLS no estará disponible para -paradójicamente- visitar a Boca en la Bombonera este domingo (21:30) por la primera fecha de la Copa de la Liga, ya que arrastra un desgarro en su recto anterior.

Wanchope Ábila en DC United
Wanchope viene de vestir los colores rojo y negro del DC United de la MLS

La historia entre Ábila y el Consejo de Fútbol liderado por Riquelme no había transitado por buenos términos desde su salida a principios de 2021, luego de que el delantero se operara de una hernia inguinal y se marchara a préstamo al fútbol norteamericano. “Con el tiempo se sabrán las cosas”, había manifestado el hombre surgido en Instituto de Córdoba después de su alejamiento de la Ribera.

“El año pasado tenía la chance de ir a Uruguay. Él vino y nos dijo que tenía una oferta de Minnesota y nosotros accedimos. A los cuatro meses, el equipo no lo quiso más y me llamó pidiéndome una mano para que envíe una carta a la MLS para que pueda ir a otro club. Estuvimos 24 horas trabajando para eso”, reveló Riquelme sobre lo que sucedió en el transcurso del año pasado con Wanchope.

Lo más lógico y sano para ambas partes era que el jugador terminara su vínculo definitivamente, pero los sondeos de Independiente de Avellaneda, Huracán y Newell’s no habían prosperado con el mercado argentino en su recta final. La opción de Colón le servirá a Boca para desprenderse de un futbolista que no iba a ser considerado por Sebastián Battaglia como una de sus principales opciones y al propio Wanchope para relanzar su carrera. Además, la dirigencia boquense retomó la tratativa con su par sabalera por el pase de Facundo Farías.

NOTICIA EN DESARROLLO…

BOCA PUEDE LLEGAR A VENDER A SEBASTIÁN VILLA

El colombiano es pretendido por Inter de Porto Alegre, que en un principio evaluó hacer una oferta a préstamo con opción de compra. Sin embargo, desde la Ribera ya avisaron que su salida será a través de una venta o nada. Por estas horas, gente ligada al delantero de 25 años y la entidad de Brasil, gestiona una propuesta por la compra de un porcentaje de su pase. Hay que recordar que el ex Deportes Tolima no podrá ser utilizado por el Xeneize por 6 partidos en la Libertadores, que su vínculo en la Ribera expira en 2024 y que el club posee el 70% de su ficha.

EL XENEIZE PRESENTÓ A LEANDRO BREY: LOS NÚMEROS

Leandro Brey, Javier García y Agustín Rossi (Boca Juniors)
Leandro Brey, Javier García y Agustín Rossi (Boca Juniors)

Tal como se había mencionado en las últimas semanas, Boca apostó por el joven arquero de Los Andes, que firmó por 5 años. La entidad xeneize desembolsó 450 mil dólares por el 90 por ciento de la ficha del guardameta que peleará por un lugar con Agustín Rossi, Javier García (suspendido dos partidos por la Libertadores) y Ramiro García. Vale mencionar que Agustín Lastra fue cedido a Aldosivi de Mar del Plata.

SEGUIR LEYENDO:

Inter de Porto Alegre va a la carga por Sebastián Villa: la respuesta de Boca Juniors

Cardona explotó tras ser criticado por tomarse vacaciones antes de debutar en Racing: “Averigüen antes de hablar mal de una persona”

El curioso ranking que comparten Cristiano Ronaldo y el Pulga Rodríguez: la razón que causó el enojo del portugués

Fuente: Infobae