Esta es la decisión que habría tomado Ramón Jesurún con relación al futuro de Reinaldo Rueda en la selección Colombia

Esta es la decisión que habría tomado Ramón Jesurún con relación al futuro de Reinaldo Rueda en la selección Colombia

FOTO DE ARCHIVO: Eliminatoria sudamericana al Mundial - Brasil vs. Colombia - Arena Corinthians, Sao Paulo, Brasil - 11 de noviembre de 2021. El entrenador de Colombia, Reinaldo Rueda. REUTERS/Amanda Perobelli -
FOTO DE ARCHIVO: Eliminatoria sudamericana al Mundial – Brasil vs. Colombia – Arena Corinthians, Sao Paulo, Brasil – 11 de noviembre de 2021. El entrenador de Colombia, Reinaldo Rueda. REUTERS/Amanda Perobelli – (Amanda Perobelli/)

El futuro de Reinaldo Rueda como entrenador de la selección Colombia estuvo en el limbo tras las derrotas ante Perú y Argentina, en la más reciente fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022. Esto obligó al comité ejecutivo a realizar una serie de reuniones para determinar la continuidad del vallecaucano.

A Colombia le restan los partidos ante Bolivia en Barranquilla y Venezuela en el país vecino para concluir su participación en la Eliminatoria y conocer su suerte de cara al mundial que se jugará en los meses de noviembre y diciembre del presente año.

Según información conocida por ‘En la Jugada’ de RCN Radio, la decisión del Comité, en cabeza de Ramón Jesurún optó por la continuidad de Reinaldo Rueda hasta el final de la eliminatoria. Esta información fue confirmada por el diario El Heraldo de Barranquilla, con el mismo dirigente.

“Reinaldo Rueda dirigirá ante Bolivia y Venezuela (…) No hay ninguna duda que sigue. Todo se mantendrá igual como está” cito el diario barranquillero

Estas declaraciones coinciden con lo revelado días atrás por Adolfo Pérez en el programa Equipo F de ESPN Colombia. “Es una decisión contundente: Rueda seguirá siendo el técnico de Colombia ante Bolivia y Venezuela”, dijo Adolfo Pérez quien confirmó la voluntad de Jesurún para sostener al cuestionado técnico vallecaucano en dos partidos que aún brindan esperanzas matemáticas al combinado tricolor.

Además, esa no fue la única revelación de Adolfo Pérez en ‘Equipo F’ de ESPN ya que aseguró que Jesurún desmintió los publicitados choques entre James Rodríguez y Radamel Falcao García en los camerinos después de las sendas derrotas ante Perú y Argentina.

Para Jesurún es falso tal dilema e invocó cohesión en la nómina de estrellas colombianas para los últimos partidos de las Eliminatorias. Pérez aseguró que: “Tuve la oportunidad hablar hoy con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y desmintió tajantemente este rumor. Dijo que no es cierto que se haya presentado una pelea entre estos dos jugares, ni de otro jugador. Ni en el camerino de Barranquilla ni en el camerino de Córdoba”.

La selección Colombia sigue en caída en el ranking FIFA

Tras las últimas derrotas de la selección Colombia en las eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022, siguen llegando malas noticias para el combinado patrio que sigue soñando con conseguir un cupo a la máxima cita del futbol en el mundo, ya que en las últimas horas se vaticinó cuál será el puesto de la tricolor en el próximo ranking FIFA, que será publicado el 10 de febrero del presente año.

Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, más conocido en el mundo de la web como MisterChip, se ha encargado de hacer números en toda su carrera y el día de ayer, afirmó que según sus promedios el escalafón FIFA ya tendría definidas sus posiciones. Pero para la preocupación de los colombianos, Colombia seguiría cayendo y está a poco de salir del top 20.

MisterChip, señaló: “Terminó la Copa África. La próxima semana se publicará el nuevo Ranking FIFA, pero vosotros no vais a tener que espera. Ahí va.”

La selección nacional, ocupará la posición número 19 con 1586 puntos. Después de cerrar el 2021 en la casilla número 16, los pésimos resultados terminaron haciendo efecto y también se debe al momento que viven otras selecciones pues la sumatoria de puntos de algunas, no fue suficiente para aprovechar el mal momento que vive Colombia hasta hoy.

SIGA LEYENDO:

David Ospina habló sobre su retiro y su posible salida del Napoli

Inicia la Copa Libertadores: estos son los jugadores colombianos que jugarán la fase 1 con equipos extranjeros

Fuente: Infobae