Felipe Calderón fue designado como presidente de comisión en la Federación Internacional del Automóvil

Felipe Calderón fue designado como presidente de comisión en la Federación Internacional del Automóvil

Felipe Calderón - FIA (Federación Internacional del Automóvil) - Felipe Calderón se unirá a FIA
Calderón fue designado como presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la FIA (Fotos: Cuartoscuro/FIA)

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, por medio de sus redes sociales dio a conocer que fue nombrado como presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

A través de un corto mensaje que redactó en inglés en su cuenta oficial de Twitter, el exmandatario agradeció a Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación, así como a Consejo Mundial del Deporte por la confianza que le brindaron para iniciar un nuevo capítulo en su vida laboral.

Finalmente, el michoacano se comprometió a dar lo mejor de sí en la organización internacional, a la par de promover un verdadero compromiso con el medio ambiente.

“Expreso mi más profundo agradecimiento al presidente de @FIA, Mohammed @Ben_Sulayem, y al Consejo Mundial del Deporte por su confianza al designarme como presidente de su Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad. Daré lo mejor de mí para promover el compromiso medioambiental de @FIA”, escribió Calderón este lunes 7 de febrero.

Felipe Calderón FIA
El expresidente mexicano tendrá un nuevo cargo (Foto: Twitter/@FelipeCalderon)

A la par, el político michoacano compartió la carta que le hizo llegar la FIA con su nombramiento, la cual fue firmada por el presidente de la Federación y emitida el pasado 4 de febrero desde la ciudad de París, Francia, sede de la organización automovilística.

En la misiva se pudo leer que su nombramiento se votó durante la última reunión que sostuvo el Comité Mundial del Deporte, perteneciente a la organización; asimismo, la confianza que han depositado en el mexicano para innovar y desarrollar de mejor forma su encomienda a favor del medio ambiente.

“Me complace expresarle mi agradecimiento por su compromiso con la FIA y le aseguro mi máxima confianza en el cumplimiento de su misión al servicio de la comisión”

Mohammed Ben Sulayem brindó toda su confianza al expresidente mexicano (Foto: REUTERS/Sarah Meyssonnier)
Mohammed Ben Sulayem brindó toda su confianza al expresidente mexicano (Foto: REUTERS/Sarah Meyssonnier) (SARAH MEYSSONNIER/)

Conviene destacar que la Federación Internacional del Automóvil fue fundada en 1904 con el objetivo de lograr una gestión y seguridad compartidas para todo el deporte a nivel mundial, ya que previo a su creación cada país ponía sus reglas sobre el funcionamiento del mismo.

No obstante, en la actualidad esta federación se ha convertido no solo en la responsable de la organización del automovilismo deportivo, sino también ha difundido la movilidad segura, sostenible y accesible para todas las personas que utilizan habitualmente las carreteras y caminos de todo el mundo.

“La promoción de formas seguras y sostenibles de movilidad ha llevado a la FIA a comprometerse con iniciativas globales de sostenibilidad y también a fundar su propia respuesta principal a los problemas de seguridad vial, la Acción de la FIA para la Seguridad Vial. Esta campaña mundial, en apoyo del Decenio de Acción de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, tiene por objeto reducir en cinco millones el número de víctimas mortales en las carreteras antes de 2020″

Así que, al leer los objetivos de la FIA, se puede deducir que Calderón Hinojosa tendrá una gran responsabilidad ya que deberá de generar directrices para que se garanticen los sistemas de transporte seguros, asequibles y limpios, mismas que deben de ir de la mano con las iniciativas globales a favor de la seguridad vial.

Información en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

Coronavirus en México al 7 de febrero: se registraron 9 mil 242 contagios y 206 muertes en el último día

AMLO recibirá a John Kerry, enviado especial de Biden, en Palacio Nacional

Golpe al narco en San Luis Potosí: decomisaron 300 kilos de cocaína valuados en 150 millones de pesos

Fuente: Infobae