“Carlos Vives es medio familiar mío, pero no tengo el gen del baile”: Alejandro Gaviria

“Carlos Vives es medio familiar mío, pero no tengo el gen del baile”: Alejandro Gaviria

Alejandro Gaviria (Colprensa - Álvaro Tavera)
Alejandro Gaviria (Colprensa – Álvaro Tavera)

El aspirante a la Presidencia de la República en la consulta de la Coalición Centro Esperanza, Alejandro Gaviria, en una entrevista en el programa ‘El lado B de los candidatos’ de Mañanas BLU, reveló detalles poco conocidos de su vida, uno de ellos su vinculación familiar con Carlos Vives.

“Carlos Vives es medio familiar mío. La mamá de él es prima hermana de la mía, somos como primo terceros, pero no tengo el gen del baile”, afirmó Gaviria.

De igual manera, el aspirante a la Casa de Nariño, contó su gran amor al vallenato, su gusto y pasión empezó en el colegio, lugar en el que fue instruido por uno de sus amigos que también era fanático.

“Surgió en el colegio por casualidad, un compañero quien tenía que le gustaba mucho el vallenato, primero con el Binomio de Oro”, comentó el exministro de Salud.

Además, resaltó que su tema preferido del Binomio es interpretado por Fernando Meneses, ‘Momentos de amor’.

Precisamente su amor por el conjunto musical, recuerda con nostalgia el día que mataron al cantante Rafael Orozco, de lo que se enteró cuando la persona que les ayudaba en las labores domésticas lo despertó para decirle: “joven Ale, mataron a Rafael”.

Duró poco la reconciliación entre Ingrid Betancourt y Alejandro Gaviria: “No hay posibilidad de que nos reconciliemos con las maquinarias”

El jueves 10 de febrero, en la Universidad del Norte de Barranquilla se llevó a cabo un debate entre precandidatos a la Presidencia de la República. Entre ellos Alejandro Gaviria e Íngrid Betancourt, quienes tras los rumores que surgieron por la imagen en la que ambos precandidatos aparecieron sonrientes y con las palmas de las manos unidas, desmintieron una posible reconciliación.

“No hay posibilidad de que nos reconciliemos con las maquinarias o con políticos que son apoyados por ellas. La corrupción es blanco o negro, y Alejandro ya decidió de que lado estar”, expresó la representante del movimiento Verde Oxígeno, Betancourt.

En medio del debate, los aspirantes discutieron en torno a temas como seguridad, paz, economía, corrupción, entre otros. Sin embargo, una nueva discusión entre Betancourt y Gaviria fue el centro de atención. Íngrid declaró que, “cuando estábamos en la antesala, Alejandro Gaviria tuvo la decencia de acercarse a pedirme excusas, a reconciliarnos, en torno a todos los debates que tuvimos en la Coalición Centro Esperanza “.

La reconciliación duró pocos minutos pues durante su discurso la exsenadora se refirió nuevamente a las supuestas alianzas de Gaviria con políticos involucrados en hechos de corrupción.

“Para mí, la decisión es una: ¡No podemos pactar con las maquinarias!”, confirmó la aspirante presidencial luego de mencionar al exrector.

Betancourt aseguró que las maquinarias son la semilla de la corrupción. De hecho, más adelante señaló que tanto las adhesiones de Gaviria: Germán Varón (de Cambio Radical) y Miguel Ángel Pinto (del Partido Liberal), como las de Gustavo Petro (Luis Pérez), -sí ella considera que son aliados- están relacionadas con narcotráfico y paramilitarismo.

Por su parte, Alejandro Gaviria ante las acusaciones respondió: “mire, lo suyo es hipocresía y oportunismo, no tiene otro nombre. Como dijo alguna vez García Márquez, la invito a mirarse en el espejo de sus propias faltas”. Evidenció la ruptura que está atravesando la coalición.

SEGUIR LEYENDO:

Canción de la Toxicosteña junto a Catherine Juvinao y otras estrategias de campaña

Álvaro Uribe y Óscar Iván Zuluaga responden a los señalamientos de Aida Merlano

Fuente: Infobae