Roberto Sánchez: “Estemos atentos ante cualquier intento de golpe de Estado”

Roberto Sánchez: “Estemos atentos ante cualquier intento de golpe de Estado”

Roberto Sánchez
| Foto: Andina

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, aseguró que el Gobierno está atento ante cualquier intento de golpe de Estado y que si esto llega a suceder, la ciudadanía saldrá a defender sus derechos. Asimismo, señaló que quienes estén involucrados en estos planes serán juzgados y sancionados de acuerdo a ley.

Así lo expresó a través de su cuenta de Twitter, donde comentó de la publicación del seminario Hildebrandt en sus 13, que daba cuenta de una reunión entre algunos parlamentarios para dialogar sobre una posible vacancia presidencial.

“El Gobierno respeta el sistema de justicia y facilita su labor, pero la mafia de 25 años complota por impunidad política y judicial. En los aciertos, ¡mejoraremos!; en las limitaciones, ¡nos superaremos! Solo con respeto democrático y equilibrio de poderes saldremos adelante”, señaló.

Estemos atentos ante cualquier intento de golpe de Estado. La ciudadanía saldrá a defender sus derechos, y los responsables serán juzgados y sancionados de acuerdo a ley. ¡Solo el pueblo salva al pueblo!”, agregó.

Además, Sánchez consideró absolutamente lamentable que se haya realizado una reunión secreta para conspirar sobre la vacancia del presidente Pedro Castillo, al que consideró un gobierno democrático.

“¿Reunión secreta conspirativa para vacancia de un gobierno democrático? Absolutamente lamentable. Pueblo, ciudadanía y comunidad internacional defenderán la democracia”, escribió en otro tuit.

Roberto Sánchez sobre reunión secreta para vacar a Pedro Castillo

LA REUNIÓN ENTRE MARÍA DEL CARMEN ALVA Y OTROS CONGRESISTAS PARA VACAR A PEDRO CASTILLO

Este 11 de febrero, un reportaje del semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ reveló de la reunión entre la presidenta del Congreso de la RepúblicaMaría del Carmen Alva, y otros legisladores de la oposición en el hotel Casa Andina Premium. Según un periodista que fue testigo, el motivo de la misma era buscar cómo vacar al presidente Pedro Castillo.

En la reunión participaron: Patricia Juárez y Hernando Guerra García, de Fuerza Popular; Jorge Montoya y Alejandro Muñante, de Renovación Popular; Norma Yarrow y José Williams, de Avanza País; Carlos Anderson (Podemos Perú), Lady Camones (Alianza para el Progreso – APP), Luis Arriola (Acción Popular- AP) y la titular del Parlamento. Estuvieron más de 6 horas en el lugar.

Habían llegado al lugar por un evento extraoficial organizado por la Fundación Friedrich Naumann, organización alemana que “defiende las libertades” y finanza proyectos de extrema derecha. El informe también se difundió un audio donde Alva habla con una persona del canal ATV quejándose porque la criticaron por su actitud contra la alcaldesa de Ocoña, cuando ella les había dado una entrevista exclusiva.

REACCIONES DE POLÍTICOS

Alejandro Salas, ministro de Cultura: “Bajo reglas democráticas, la voluntad popular determinó que sea @PedroCastilloTe quien ocupe la Presidencia por 5 años, cualquier intento de quebrantar lo que el pueblo eligió es y será siempre un golpe de Estado”.

Gisela Ortiz, exministra de Cultura: “¡No al golpe de estado! Desde los resultados de segunda vuelta, sectores interesados en no perder el poder que por años han tenido en el Ejecutivo, empezaron una campaña permanente para hacerse del gobierno. No al golpe ni vacancia”.

Rosangella Barbarán, legisladora de Fuerza Popular, criticó que se siga justificando al mandatario y su entorno cuando todos los días se descubren hechos cuestionables. “En la juramentación de su cuarto arroz con mango se quitó el sombrero y la careta, cedió ante el sentenciado por corrupción, pero culpan al Congreso”, apuntó.

Vladimir Cerrón, líder del partido Perú Libre: “La presidenta del Congreso debe ser denunciada constitucionalmente por conspiración al sistema democrático promoviendo un golpe de Estado parlamentario y coacción contra la libertad de prensa, donde además estarían involucrados otros partidos”.

SEGUIR LEYENDO

Nicolás Maduro se refirió al gobierno de Pedro Castillo como “una izquierda fracasada y cobarde”

Motos lineales: Estos son los distritos a favor de que Aníbal Torres presente proyecto de ley en su contra

Aníbal Torres sobre continuidad de Hernán Condori: “Donde hay cuestionamientos, tiene que haber una evaluación”

Fuente: Infobae