Erika Buenfil compartió una fotografía inédita de su juventud junto a Edith González y Victoria Ruffo

Erika Buenfil compartió una fotografía inédita de su juventud junto a Edith González y Victoria Ruffo

Erika Buenfil publicó fotografía del pasado con Edith González y Victoria Ruffo Foto: Especial Infobae
Erika Buenfil publicó fotografía del pasado con Edith González y Victoria Ruffo Foto: Especial Infobae

La reconocida actriz mexicana, Erika Buenfil, quien en los últimos dos años se ha posicionado en redes sociales como una de las Reinas de TikTok gracias a sus múltiples videos en la plataforma y la cual la ha colocado dentro del gusto de otras generaciones, sorprendió a sus poco más de 4 millones de seguidores por una fotografía con Edith González y con Victoria Ruffo.

Fue el pasado 17 de febrero que la renombrada actriz mexicana conmovió a sus seguidores de Instagram al publicar una fotografía a blanco y negro del recuerdo, en la que aparece con dos grandes de sus amigas y colegas, Victoria Ruffo y la fallecida, Edith González.

En la fotografía que reúne hasta al momento poco más de 200 mil likes, se puede ver a las intérpretes durante sus primeros años dentro del Centro de Educación Artística de Televisa (CEA de Televisa) y de la cual fueron parte de su primera generación.

Erika Buenfil, Edith González y Victoria Ruffo Foto: Instagram/@erikabuenfil50
Erika Buenfil, Edith González y Victoria Ruffo Foto: Instagram/@erikabuenfil50

La fotografía rápidamente se posicionó con popularidad en redes sociales y reunió a diversas celebridades como fue la actriz África Zavala, quien escribió: “Hermosas”. Por su parte, otra persona que sumó a la caja de comentarios fue la presentadora de Hoy, Andrea Legarreta: “Espectaculares!!”, redactó.

Asimismo, los seguidores de Buenfil enaltecerían la imagen de las tres primeras actrices: “Guapas las tres, Edith hoy un ángel que las cuida desde el cielo”, “Tanta belleza en una sola foto”, “3 reinas juntas”, “Las más hermosas de todo el mundo”, señalaron.

La intérprete que dio vida a Carmen Medina de Cruz en Vencer el pasado (2021) publicó, en su plataforma de Instagram, una foto originalmente publicada en la revista TVyNovelas, que data de 1983, cuando las jóvenes actrices estaban en busca de sus primeros protagónicos dentro de la televisión mexicana.

edithgonzalezmx1
edithgonzalezmx1

Tras demostrar su gran talento, las oportunidades llegaron para las tres. Primeramente, la madre de José Eduardo Derbez consiguió su primer protagónico en La Fiera (1983), junto a Guillermo Capetillo. Por su parte el primer protagónico de Edith González llegó en 1982 cuando protagonizo Bianca Vidal junto a Salvador Pineda.

Asimismo, el año que debutó Ruffo, Erika Buenfil formó parte estelar de la icónica telenovela El Maleficio en 1983 donde compartió un triángulo amoroso con Humberto Zurita y Eduardo Yáñez. Desde su salida del CEA de Televisa, diversos productores las tenían catalogadas como las nuevas reinas de las telenovelas en México.

Por otro lado, desde esa foto, han pasado poco más de 40 años y las actrices a lo largo de su trayectoria tomaron diferentes caminos. Desafortunadamente, Edith González falleció el 13 de junio del 2019 a causa de un cáncer de ovario que le fue detectado desde el 2016 y el cual le ocasionó ausentarse en el ocaso de su carrera.

Ambas actrices son muy virales en TikTok (Fotos: Instagram/@erikabuenfil50/@victoriaruffo)
Ambas actrices son muy virales en TikTok (Fotos: Instagram/@erikabuenfil50/@victoriaruffo)

Caso contrario es la vida de Victoria Ruffo y Erika Buenfil, quienes nuevamente se ven involucradas en la escena pública, aunque en esta ocasión no es por un tema profesional, sino para descubrir a la “Nueva Reina” de TikTok.

La primera en usar dicha plataforma fue Buenfil quien en diversas entrevistas ha revelado que su primer acercamiento a TikTok fue gracias a su hijo Nicolás y donde ha expresado que la plataforma es una aplicación mayoritariamente de adolescentes, por lo que decidió observar el tipo de videos que se hacían y las dinámicas llevadas a cabo por los usuarios.

Victoria Ruffo
(Foto: IG @erikabuenfil50/ Tiktok@victoria_ruffo)

No obstante, y aunque a Erika ya se le conoce como “La Reina de TikTok”, parece que otra de sus contemporáneas apareció para robarse el corazón de las generaciones más jóvenes. Se trata de la mismísima Victoria Ruffo.

La historia para la protagonista de La Madrastra fue completamente diferente, ya que su popularidad en esta plataforma empezó a crecer después de que se viralizaran con poco más de 2 millones de reacciones, unos TikToks de ella realizando un baile con sus compañeras Maribel Guardia, África Zavala de Corona de Lágrimas.

SEGUIR LEYENDO:

Erika Buenfil no teme que Victoria Ruffo le quite el título de “reina de TikTok”

La nueva reina de TikTok: usuarios consideraron que Victoria Ruffo podría desplazar a Erika Buenfil

“La Bebeshita” mostró los mensajes que le envió el hijo de Erika Buenfil

Fuente: Infobae