“Inventando a Anna”: los personajes de la miniserie que existen en la vida real

“Inventando a Anna”: los personajes de la miniserie que existen en la vida real

El escándalo de Anna Sorokin fue llevado a la televisión por Shonda Rhimes (también creadora de Grey’s Anatomy y Bridgerton). La miniserie Inventando a Anna (Inventing Anna), recientemente estrenada en Netflix, se basó en la controversia centrada en una falsa heredera que aterrizó en Estados Unidos y engañó a la clase alta de Nueva York para robarles su dinero. Los hechos salieron a la luz con la publicación del artículo “How Anna Delvey Tricked New York’s Party People”, escrito por Jessica Pressler.

[Más series y películas que te recomendamos en Qué puedo ver]

“¿Es la peor estafadora de Nueva York o el nuevo modelo del sueño americano? A la espera del juicio, la periodista forma un extraño lazo de amor y odio con la acusada mientras trabaja contra reloj para responder la pregunta clave: ¿quién es Anna Delvey?”, apunta la sinopsis oficial del título.

Inventing Anna. Inventando a Anna. (Netflix)
“Inventando a Anna” se encuentra entre los títulos más vistos de la plataforma streaming. (Netflix) (NICOLE RIVELLI/NETFLIX/)

A lo largo de los episodios de Inventando a Anna, la estafa perfecta diseñada por la influencer atrae a distintas personas que existieron, o no, en la vida real. Unos fueron piezas clave para el caso y otros se enfocaron en indagar el detrás de esta mujer rodeada de glamour y dinero, como la misma Pressler. ¿Quiénes fueron estos rostros que inspiraron a los personajes de la ficción?

Anna Sorokin

Es alemana, nació en Rusia y viajó a los Estados Unidos. Se presentó con la falsa identidad de Anna Delvey y se le identificó en la alta sociedad de Nueva York como una socialité adinerada que se integró con facilidad al mundo de los millonarios. Robó más de 270 mil dólares en sus estafas, mientras tenía una vida de ensueño entre hoteles de lujo y fiestas exclusivas. Fue declarada culpable de sus delitos, cumplió casi cuatro años en prisión y fue liberada en febrero del año pasado. Es interpretada por Julia Garner en la serie de Netflix.

Inventing Anna. Inventando a Anna. (Netflix)
Anna Sorokin es interpretada por Julia Garner, ganadora del Emmy por «Ozark». (Netflix) (NICOLE RIVELLI/NETFLIX/)

Vivian Kent

El personaje de Vivian (Anna Chlumsky) como tal no existe en la vida real, pero está claramente inspirado en Jessica Pressler, la reportera de New York Magazine. Al investigar el caso, escribió con detalle un perfil de Anna y sus grandes estafas cuando se hizo pasar como una influencer de clase alta. Inventando a Anna muestra cómo hace numerosas visitas a la joven en prisión, algo que realmente pasó cuando la redactora estaba desarrollando la pieza periodística. La diferencia principal entre Vivian y Jessica es que la periodista en la vida real no carga con un complicado pasado profesional y es, en realidad, muy reconocida en su campo.

Inventado a Anna. Inventing Anna (Netflix)
Anna Chlumsky es Vivian Kent. (Netflix) (DAVID GIESBRECHT/NETFLIX/)

Rachel DeLoache Williams

Anna Sorokin inició una amistad con Rachel Williams (Katie Lowes) cuando esta trabajaba como editora de fotografía de la revista Vanity Fair. Ella fue una de las víctimas de la influencer, quien la engañó asegurando que cubriría todos los costos de su viaje juntas a Marruecos y terminó por dejarle una deuda de 62 mil dólares. En el juicio, declaró que había confiado en las palabras de Anna y que todo lo vivido le dejó secuelas psicológicas. Para crear el personaje, no se logró concretar una reunión oficial con Rachel y es representada como una mujer superficial y que adora recibir atención.

Inventado a Anna. Inventing Anna (Netflix)
Katie Lowes es Rachel Williams. (Netflix) (AARON EPSTEIN/NETFLIX/)

Kacy Duke

Laverne Cox da vida a Kacy, la entrenadora personal de Anna y una fuente anónima del caso en el juicio. Trabajó con grandes estrellas de Hollywood gracias a su profesión y acogió en su departamento a la falsa heredera cuando dejó de percibir sus ganancias al iniciar la debacle en su vida como estafadora. Ella tomó una gran distancia de los medios de comunicación cuando la polémica sobre Sorokin se viralizó en las redes sociales.

Inventado a Anna. Inventing Anna (Netflix)
Laverne Cox es Kacy Duke. (Netflix) (NICOLE RIVELLI/NETFLIX/)

Nefftari Davis

Por más años que haya pasado, Neff y Anna continúan siendo amigas y retomaron comunicación cuando la mujer salió de prisión. Era una conserje en el 11 Howard Hotel cuando conoció a la joven alemana, quien se hospedó en ese lugar sin tener la intención de pagar alguna factura. Alexis Floyd interpreta este papel para la ficción.

Inventado a Anna. Inventing Anna (Netflix)
Alexis Floyd es Neff Davis. (Netflix) (NICOLE RIVELLI/NETFLIX/)

Todd Spodek

El abogado de Anna Sorokin existió como tal y también acaparó los reflectores por su defensa lírica (un estilo en el que se citan libros o canciones ante los tribunales). Para la producción de Netflix, Todd figuró como uno de los consultores junto a Kacy y Neff, y el actor Arian Moayed hace brillar a este hombre de ley en cada citación al juzgado que tiene para salvar el pellejo de la falsa heredera.

Inventado a Anna. Inventing Anna (Netflix)
Arian Moayed es Todd Spodek. (Netflix) (DAVID GIESBRECHT/NETFLIX/)

Inventando a Anna está disponible para ver en Netflix desde el 11 de febrero.

SEGUIR LEYENDO:

Inventando a Anna: por qué la mujer real en la que se basa la historia no ha visto aún la serie

Inventando a Anna: la historia de una astuta estafadora que deberías ver

Cuatro estrenos de Netflix que no puedes perderte esta semana

Fuente: Infobae