Banfield le gana a Gimnasia en la continuidad de la Fecha 3 de la Copa de la Liga

Banfield le gana a Gimnasia en la continuidad de la Fecha 3 de la Copa de la Liga

partidos del lunes

La acción de la fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional continúa este lunes con dos partidos de la Zona 1, y serán los que enfrenten a Banfield con Gimnasia y Esgrima de La Plata, que si gana puede alcanzar a Platense en la punta del grupo; y luego dos que aún no vencieron: San Lorenzo contra Defensa y Justicia. Mientras que por la Zona 2, juegan Barracas Central ante Tigre y más tarde será el turno de Godoy Cruz frente a Aldosivi.

Barracas Central 0-2 Tigre

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none;
}

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Tigre se impuso por 2-0 ante Barracas Central, en un encuentro jugado en el estadio Tomás A. Ducó, válido por la tercera jornada de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional (LPF). Los goles del Matador fueron anotados por Pablo Magnin e Ijiel Protti, a los 41 y 23 minutos, de la primera y segunda etapa respectivamente. A raíz del triunfo, Tigre quedó en la tercera posición con cinco unidades (detrás de Estudiantes -9- y Boca Juniors -7-), mientras que Barracas cosechó su tercera derrota consecutiva y se mantiene en el último lugar de la tabla y sin puntos.

Tigre arrancó mejor y fue el equipo que propuso las condiciones de juego desde el comienzo con un buen trabajo de sus futbolistas de mitad de cancha hacia delante. En el primer cuarto de hora, el Matador de Victoria siguió como claro protagonista con algunas chances a su favor, aunque sin poder definir de manera correcta ante un Barracas que se dedicó a esperar y a cuidar su propio arco. Con el correr de los minutos, Barracas aprovechó los espacios que dejó su rival en defensa y creó situaciones que no terminaron en gol debido a las estupendas intervenciones del arquero Gonzalo Marinelli, la figura del partido en este tramo del encuentro.

barracas central vs tigre
(Fotobaires)

A cuatro minutos del final de la primera mitad, Tigre salió rápido de contra y tras un centro atrás de Facundo Colidio, el atacante Pablo Magnin definió de primera y con calidad para ubicar la pelota sobre el palo izquierdo y abrir el marcador. En el inicio de la segunda etapa, Tigre salió con todo para intentar aumentar la diferencia bajo la conducción de Ezequiel Equi Fernández y la velocidad de los atacantes Protti, Magnin y Colidio. A los 22 minutos, Tigre recuperó la pelota en campo rival, salió rápido de contra, Magnin habilitó a Protti quien corrió 30 metros para definir al primer palo ante la salida del arquero Maximiliano Gagliardo, que no pudo evitar el gol.

Los dirigidos por el técnico Diego Martínez, después del segundo tanto, manejaron el partido a su antojo ante la pasividad de Barracas, un equipo que se quedó sin respuestas futbolísticas. El predominio de Tigre siguió hasta el final del partido, con un correcto manejo de la pelota, el aprovechamiento de los espacios y algunos chances a favor que por poco no terminaron en gol.

Formaciones:

Barracas Central: Rodrigo Saracho; Dylan Glaby, Lecanda, Gonzalo Paz, Brian Calderara; Iván Tapia, Facundo Mater, Juan Manuel Vázquez; Fernando Valenzuela; Bruno Sepúlveda y Pablo Mouche. DT: Rodolfo De Paoli.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prietto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández; Alexis Castro; Ijiel Protti, Pablo Magnín y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Árbitro: Fernando Echenique

Televisación: ESPN.

Banfield vs. Gimnasia

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none;
}

En el Estadio Florencio Sola, el Taladro recibe al Lobo con televisación de Fox Sports Premium. El local busca su primer triunfo en el certamen, mientras que el elenco tripero intenta sumar otra vez tres puntos que le permitan posicionarse en la cima de su grupo junto al Calamar. El elenco conducido por Néstor Gorosito viene de ganarle al Ciclón.

Banfield logró sólo un punto en su último partido frente a Sarmiento, tras igualar 2-2 en Junín. Ante su gente el conjunto dirigido por Diego Dabove tiene como objetivo su debut triunfal en el torneo y acercarse a los primeros puestos más allá de que la competencia está en su fase inicial. Para el duelo de este lunes, el DT local tiene dos bajas por lesiones, Julián Palacios (rotura del menisco) y Darío Cvitanich (desgarro), pero puede contar con el delantero Ramiro Enrique, que se reintegró a los trabajos físicos del grupo.

Mientras que Gimnasia llega motivado tras imponerse por 1 a 0 a San Lorenzo en el Bosque. En su debut en el torneó empató en cero ante Racing. Ahora el equipo platense quiere mantenerse entre los punteros ya que si vence alcanzará la cima de forma temporal.

Formaciones:

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Pablo Dóvalo

Televisación: Fox Sports Premium

Godoy Cruz vs. Aldosivi

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none;
}

Ambos equipos llegan a esta jornada con la esperanza de dejar atrás sus resultados adversos en los últimos partidos del torneo y buscan su chance de sumar de a tres. Godoy Cruz viene de caer por 1 a 3 frente a Colón. Aldosivi perdió ante Boca Juniors por 1 a 2.

En el Tomba su entrenador Diego Flores realiza algunas modificaciones respecto a los titulares del pasado jueves ante Colon, cuando cayeron por 3-1. Aldosivi, que también cayó 2-0 ante Vélez en la primera fecha, su estratega, Martin Palermo también hace algunos cambios para el cotejo.

En el historial hay siete partidos entre ambos: Godoy Cruz venció en cinco oportunidades, el Tiburón tiene dos victorias, y nunca empataron. El último partido, jugado en septiembre de 2021 por la Liga Profesional de Fútbol, fue para el elenco mendocino, que goleó 4-1 en Mar del Plata.

Formaciones:

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Silvio Trucco

Televisación: TNT Sports

San Lorenzo vs. Defensa y Justicia

partidos lunes san lorenzo defensa y justicia

El encuentro comenzará a las 21.30 horas y será televisado por TNT Sports. Será un duelo de necesitados ya que por ahora solo sumaron un punto en las dos fechas disputadas. El Ciclón sigue sin poder recuperarse en la competición local en la que también terminó mal en 2021 pues en la última liga culminó en la 21ª posición y sumando la tabla anual quedó afuera de las competiciones internacionales. Llamativo es el panorama del Halcón de Varela que clasificó a la Libertadores 2022 y también suele ser protagonista en el ámbito doméstico.

El equipo santo que está a cargo de Pedro Troglio irá por su primer triunfo en la copa local, donde arrancó con un empate en cero de local ante Banfield y luego cayó por la mínima ante Gimnasia. Con el apoyo de sus hinchas, en el Nuevo Gasómetro buscará reivindicarse.

El estratega del elenco santo no dispondrá Yeison Gordillo, que fue expulsado ante el Lobo, el colombiano que juega de volante central y tiene característica de marca. Su reemplazante podría ser Siro Rosané. Aunque Troglio haría una modificación por línea, de forma forzada y por diversas razones.

Federico Gattoni y Adam Bareiro continúan engripados y si bien sus hisopados dieron negativo, no se recuperaron para jugar este lunes, por lo que serían reemplazados por Francisco Flores y el juvenil Iván Leguizamón, respectivamente. Por otro lado, Néstor Ortigoza tiene una fascitis plantar y lo sustituiría Malcom Braida, que jugaría por afuera y mandaría a Nicolás Fernández Mercau por el centro.

En tanto que Defensa y Justicia también quiere sumar por primera vez de a tres, aunque viene de lograr un positivo empate 2-2 ante Racing Club en la jornada pasada, luego de comenzar perdiendo por 2-0. En la primera fecha, el Halcón cayó 0-1 contra Newell’s. En principio el entrenador Sebastián Beccacece repetiría la alineación que puso contra la Academia.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alexis Flores, Cristian Zapata, Gonzalo Luján; Siro Rosané, Nicolás Fernández Mercau; Alexis Bareiro, Iván Leguizamón, Ricardo Centurión; y Nicolás Fernández. DT. Pedro Troglio

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frías y Alexis Soto; Raúl Loaiza, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen, Francisco Pizzini, Walter Bou y Rodolfo Rotondi; y Miguel Ángel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Estadio: Pedro Bidegain

Árbitro: Pablo Echavarría

Hora: 21.30

Televisación: TNT Sports

TABLA DE POSICIONES

SEGUIR LEYENDO:

La increíble estafa que sufrió un ex jugador de River: un club inexistente y un mes y medio comiendo “huevo, banana, arroz y pollo”

La sorprendente revelación que hizo Neymar sobre su futuro

Insólito debut de Jorge Carrascal en el CSKA de Moscú: se fue expulsado a la media hora de juego

Con información de Télam.

Fuente: Infobae