Cruz Azul paseó a Forge y selló su triunfo 3 a 1

Cruz Azul paseó a Forge y selló su triunfo 3 a 1

La Máquina sumó tres puntos al vencer este jueves a Forge FC, en el marco de los octavos de final 8 del torneo CONCACAF – Liga de Campeones CONCACAF 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Ángel Romero (4′ 1T), Rafael Baca (20′ 1T) y Juan Escobar (43′ 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo David Choiniere (25′ 1T).

Una gran jugada de Forge FC, a los 25 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a David Choiniere. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo izquierdo. ¡Imposible para el arquero!

El conjunto de Juan Reynoso generó peligro con un disparo de Iván Morales, a los 82 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.

El mejor jugador del partido fue Luis Mendoza. El centrocampista de Cruz Azul, fue preciso con 56 pases efectivos y buscó 3 veces el arco contrario.

Ángel Romero fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Cruz Azul marcó 1 gol, hizo 22 pases claves y buscó 4 veces el arco contrario.

El defensor Adrián Aldrete del Cruz Azul humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 13 minutos de la primera etapa.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 85, del segundo tiempo Kwasi Poku recibió una tarjeta amarilla.

El técnico de Cruz Azul, Juan Reynoso, propuso una formación 4-5-1 con Sebastián Jurado en el arco; José Martínez, Juan Escobar, Luis Abram y Adrián Aldrete en la línea defensiva; Rafael Baca, Ignacio Rivero, Luis Mendoza, Rómulo Otero y Ángel Romero en el medio; y Santiago Giménez en el ataque.

Por su parte, el equipo de Bobby Smyrniotis salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Triston Henry bajo los tres palos; Aboubacar Sissoko, Garven-Michee Metusala, Dominic Samuel y Ashtone Morgan en defensa; Alessandro Hojabrpour, Alexander Achinioti-Jonsson, David Choiniere, Kyle Bekker y Tristan Borges en la mitad de cancha; y Terran Campbell en la delantera.

Walter López Ramos fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Azteca.

Con este resultado, la Máquina avanzó a Cuartos de Final de CONCACAF – Liga de Campeones CONCACAF 2022 y dejó en el camino a Forge FC.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Fuente: Infobae