Defensa y Justicia se impone por la mínima diferencia ante Gimnasia

Defensa y Justicia se impone por la mínima diferencia ante Gimnasia

El Halcón ganó frente a el Lobo y consiguió tres puntos de local en el encuentro que se disputó este viernes por la fecha 4. Los goles del partido para el local los anotaron Miguel Ángel Merentiel (4′ 1T), Rodolfo Rotondi (44′ 1T) y Nicolás Tripichio (24′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Cristian Tarragona (37′ 1T) y Adonis Frías (45′ 2T, en contra).

Nicolás Tripichio hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 24 de la segunda etapa. Después de recibir un pase de Miguel Ángel Merentiel, el defensor la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

En el minuto 6 del primer tiempo, Johan Carbonero pudo cambiar el rumbo del partido, pero su remate se estrelló en el palo y Gimnasia se perdió el empate.

Miguel Ángel Merentiel fue la figura del partido. El delantero de Defensa y Justicia marcó 1 gol, remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 15 pases correctos.

Otro jugador relevante en el partido fue Nicolás Tripichio. El zaguero de Defensa y Justicia fue importante por anotar 1 gol y lanzar 5 pelotas fuera del área de peligro.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Walter Bou, Guillermo Fratta, Johan Carbonero, Nicolás Tripichio, Brahian Alemán y Alexis Soto.

El director técnico de Defensa, Sebastián Beccacece, planteó una estrategia 4-5-1 con Ezequiel Unsain en el arco; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto en la línea defensiva; Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen, Francisco Pizzini, Walter Bou y Rodolfo Rotondi en el medio; y Miguel Ángel Merentiel en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Néstor Gorosito se pararon con un esquema 4-5-1 con Rodrigo Rey bajo los tres palos; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Nicolás Colazo en defensa; Emanuel Cecchini, Agustín Cardozo, Ramón Sosa, Brahian Alemán y Johan Carbonero en la mitad de cancha; y Cristian Tarragona en la delantera.

El árbitro Silvio Trucco fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha el Halcón visitará a Banfield y el Lobo jugará de local frente a Argentinos Juniors en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Fuente: Infobae