Volodimir Zelensky llamó a los ucranianos a no deponer las armas y defender la capital

Volodimir Zelensky llamó a los ucranianos a no deponer las armas y defender la capital

Volodimir Zelensky Ucrania
El presidente de Ucrania publicó un mensaje en redes sociales desde Kiev

El presidente ucraniano Volodimir Zelensky apeló este sábado a sus ciudadanos a no deponer las armas y a defender la capital Kiev, donde el ejército combate a las fuerzas rusas dos días después del inicio de la invasión.

“Estoy aquí. No vamos a deponer las armas y vamos a defender nuestro país”, declaró el presidente Zelenski en un video publicado en Facebook tras una noche de ataques rusos en la capital.

Fuertes explosiones se escucharon durante la madrugada de este sábado en la capital de Ucrania, Kiev, en medio del avance de las tropas rusas.

“Mucha información falsa ha aparecido en internet diciendo que había mandado a nuestro ejército entregar las armas y que estaba en marcha una evacuación”, dijo en el video grabado al estilo selfi frente a su oficina.

Con ropa de color verde militar y aspecto cansado pero determinado, Zelenski aseguró: “Nuestra verdad es que ésta es nuestra tierra, nuestro país, nuestros niños y protegeremos todo esto”.

“Esto es lo que quería deciros. ¡Gloria a Ucrania!”, exclamó.

Cuando el video fue subido a las redes sociales, el sonido de explosiones y de las sirenas de alerta de bombardeo se escuchaban por la capital, donde las fuerzas ucranianas aseguraron haber repelido un ataque ruso durante la noche.

La cadena CNN reportó que el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales de Ucrania confirmó enfrentamientos en un suburbio del este de la ciudad.

El presidente ucraniano aseguró que sus “aliados” están enviando armamento para ayudarles a combatir la invasión de Rusia e informó de una conversación telefónica con su par francés Emmanuel Macron.

“Un nuevo día en el frente diplomático comenzó con una conversación con Emmanuel Macron”, tuiteó Zelenski. “Armas y equipamiento de nuestros aliados están camino de Ucrania. ¡La coalición antiguerra está funcionando!”, añadió.

Estados Unidos aseguró este sábado que está preparado para ayudar al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a abandonar Kiev para evitar ser capturado o asesinado por el avance las fuerzas rusas, según explicaron fuentes gubernamentales a ‘The Washington Post’.

No obstante, el presidente ucraniano rechazó la oferta, a pesar de que él mismo explicó que “el enemigo” le ha designado como “el objetivo número uno” y que el ejercito ruso ha intensificado en la madrugada de este sábado sus ataques en los alrededores de Kiev, donde se encuentra Zelenski.

(Con información de AFP)

SEGUIR LEYENDO

La OTAN desplegará sus fuerzas de respuesta rápida ante la invasión rusa de Ucrania

El momento en que un tanque ruso aplastó un automóvil civil en Kiev y el milagroso rescate con vida de su conductor

Un infante de marina ucraniano se inmoló para intentar frenar el avance de las tropas de Putin en Crimea

Las fuerzas rusas pierden impulso: “Hay más resistencia de la que esperaban”

Cinco mapas que explican qué sucede en Ucrania y cómo es la invasión de Putin

Fuente: Infobae