Video: un muerto y dos heridos dejó un ataque terrorista con granada contra una tienda en Soledad (Atlántico)

Video: un muerto y dos heridos dejó un ataque terrorista con granada contra una tienda en Soledad (Atlántico)

En Soledad lanzaron una granada en contra de una tienda. Foto: Captura de video de redes sociales
En Soledad lanzaron una granada en contra de una tienda. Foto: Captura de video de redes sociales

Las autoridades investigan un ataque terrorista en contra de una tienda a la que le lanzaron una granada en el municipio de Soledad (Atlántico), donde resultó muerta una persona y tres más resultaron heridas.

En el periódico regional El Heraldo informaron que el artefacto que el hecho ocurrió exactamente en la carrera 15 con calle 61 A, en el barrio Rosales, en inmediaciones de la terminal de transportes de esa población del Caribe colombiano.

De acuerdo con el diario barranquillero, el fallecido fue identificado como Teófilo Agustín Vergara Caballero, de 42 años. Mientras que los heridos responden al nombre de Jefferson Molina López, de 29 años; Francisco Javier Cañate Navarro, de 30; y Samuel Elías Inciarte Perozo, de 23.

Randy Correa, un comunicador social proveniente de Venezuela, obtuvo y publicó en Twitter las imágenes de la cámaras de seguridad que captaron el momento en el que ocurre la explosión y resultan las personas heridas. “Arrojan granada a tienda de un comerciante que se negó a pagar extorsión”, informó a través de la red social.

En la revista Semana indicaron que, de acuerdo a la información preliminar de las autoridades, el hecho sería en efecto una retaliación por parte de estructuras criminales dedicadas a la extorsión en ese municipio de Atlántico.

“Todo indica que al parecer, es una retaliación ilegal entre grupos delincuenciales. Tenemos elementos materiales de prueba que fue ordenado por alias el Negro Ober, quien se encuentra recluido en un centro penitenciario y está en un proceso judicial por concierto para delinquir, extorsión agravada y otros delitos”, destacaron en ese medio de comunicación de lo que dijo el general Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de Policía Metropolitana de Barranquilla.

El oficial recordó, reseñaron en Semana, que la colaboración de la misma población permitió enviar a prisión a ese jefe criminal: “Fue gracias a la información ciudadana que se logró dar con la ubicación exacta de quien sería el delincuente más buscado de Barranquilla y por quien se ofrecían hasta 100 millones de pesos de recompensa. Alias el Negro Ober tenía una orden de captura en su contra por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”.

SEGUIR LEYENDO:

Incrementaron los trasplantes de órganos en el país durante el 2021

Capturan en Barrancabermeja al presunto asesino de Nickol Valentina

Fuente: Infobae