Biden habla en el Capitolio: “Putin está más aislado del mundo que nunca”

El presidente norteamericano realiza su discurso sobre el Estado de la Unión
El presidente norteamericano realiza su discurso sobre el Estado de la Unión (POOL/)

Tras su primer año de Gobierno, y en medio de la crisis que se vive en Europa debido a la invasión de Rusia a Ucrania, Biden se presentó la noche de este martes ante el Congreso para pronunciar su discurso sobre el Estado de la Unión.

“Desde el presidente Zelensky a cada uno de los ciudadanos, desde estudiantes a maestros todos se han unido para defender a su patria”, dijo el mandatario rescatando la posición del gobierno ucraniano ante la invasión rusa.

Biden dijo que el ataque ruso fue algo premeditado y preparado. “Putin se equivocó. Estados Unidos y occidentes están listos”, aseveró.

“Estamos listos, estamos prevenidos para hacerle frente a Putin. Ahora que él ha actuado haremos que responda por ello. Los aliados le están causando dolor a Rusia. Ahora Putin está aislado del mundo, más que nunca”, dijo el mandatario y señaló que las sanciones devastadoras “minarán” la economía de Rusia y debilitarán al ejército.

Durante la actividad estuvieron presentes los integrantes del gobierno norteamericano, miembros del Congreso y también todos los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

El presidente de Estados Unidos anunció el cierre del espacio aéreo de Estados Unidos a todos los vuelos rusos
El presidente de Estados Unidos anunció el cierre del espacio aéreo de Estados Unidos a todos los vuelos rusos (EVELYN HOCKSTEIN/)

Muchos de los asistentes al evento llevan la bandera de Ucrania, o están vestidos con los colores amarillo y azul que representan al país europeo.

El presidente fue ovacionado mientras explicaba los detalles de las sanciones impuestas a Rusia. Confirmó el cierre del espacio aéreo de los Estados Unidos a todos los vuelos rusos.

“Defenderemos cada pulgada del territorio de la OTAN con toda la fuerza y poderío nuestro”, sentenció.

“Sé que lo que ocurre puede alarmar a los estadounidenses, pero quiero que sepan que estamos bien, que vamos a estar bien. Cuando se escriba la historia Rusia estará debilitada”, dijo Biden al tiempo que descartó el envío de tropas a suelo ucraniano.

Durante el acto estuvo presente la embajadora de Ucrania en los EEUU, Oksana Markarova
Durante el acto estuvo presente la embajadora de Ucrania en los EEUU, Oksana Markarova (POOL/)

El mandatario insistió en la valentía del puedo ucraniano en medio de la crisis desatada por la invasión rusa. “Putin puede rodear a Kiev con tanques pero no ganarse el corazón de los ucranianos. Esto nunca va a debilitar la voluntad del mundo libre”.

En un intento por minimizar el impacto económico de la crisis en Europa, Biden anunció que su país liberará 30 millones de barriles de petróleo de su reserva estratégica.

“Estados Unidos ha trabajado con otros 30 países para liberar 60 millones de barriles de petróleo de las reservas en todo el mundo. Estados Unidos liderará ese esfuerzo, liberando 30 millones de barriles de petróleo”, anunció Biden y agregó que Washington está “listo para hacer más, si es necesario”.

Con respecto al impacto de la pandemia en los EEUU, el mandatario dijo que lucho por el plan de asistencia inmediata que permitió ayudas a las personas más afectadas económicamente.

“Sabemos que cuando la clase media crece, los pobre se benefician y a los millonarios les va mejor”, sentenció al pedir que se apruebe el plan de infraestructura.

Con respecto al trabajo económico el mandatario aseguró que la principal prioridad de su gestión “es el control de la inflación”.

Noticia en Desarrollo…

Fuente: Infobae