Olimpia gana por penales a Fluminense

Olimpia gana por penales a Fluminense

Olimpia se quedó con el festejo al imponerse desde los doce pasos 4 a 1 sobre Fluminense y pasó a la Fase de Grupos. Por el conjunto local acertaron Hugo Quintana, Néstor Camacho, Richard Ortíz y Derlis González, mientras que Willian y Felipe Melo fallaron para la visita.

Néstor Camacho tuvo una gran actuación. El atacante de Olimpia brilló patear 3 veces y dar 4 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Marcos Gómez. El volante de Olimpia realizó 60 pases correctos y robó 4 balones.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Fernando Cardozo, Richard Ortíz, Gastón Olveira, David Braz, Cristiano da Silva, Marcos Gómez, Saúl Salcedo y Guillermo Paiva. Fue expulsado por roja directa, Nino en el minuto 79 del segundo tiempo.

El DT de Olimpia, Julio César Cáceres, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Gastón Olveira en el arco; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz y Mateo Gamarra en la línea defensiva; Alejandro Silva, Marcos Gómez, Richard Ortíz y Fernando Cardozo en el medio; y Jorge Recalde y Derlis González en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Abel Braga salió con una disposición táctica 3-6-1 con Fábio bajo los tres palos; Nino, Felipe Melo y David Braz en defensa; Lucas Calegari, Mattheus Martinelli, André Trindade, Cristiano da Silva, Luiz Henrique y Jhon Arias en la mitad de cancha; y Germán Cano en la delantera.

Roberto Tobar Vargas fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

Pese a haber perdido en la ida, Olimpia eliminó a Fluminense en la tanda de penales y se clasificó a Fase de Grupos de CONMEBOL – Copa Libertadores 2022.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Fuente: Infobae