Semana Santa 2022: los mejores lugares en Perú para viajar con niños

Semana Santa 2022: los mejores lugares en Perú para viajar con niños

padres leyéndoles a niños
(Pexels)

Los feriados por semana santa están a la vuelta de la esquina. Este tiempo es perfecto para relajarse y aprovecharlo compartiendo en familia, creando recuerdos inolvidables que quedaran en la memoria de todos.

Sin embargo, muchas veces con niños pequeños en casa la lista de destinos habituales se reduce, ya que lo principal es encontrar lugares que les guste y a los que se puedan adaptar sin problema durante esos días.

Con eso en mente, te dejamos una lista de 4 lugares en Perú que son ideales para viajar con niños en semana santa, para que tengas más ideas sobre a donde ir y cómo aprovechar estos días junto a los más pequeños de la casa.

CUZCO

La ciudad inca es un clásico de esta época. Miles de turistas nacionales e internacionales aprovechan los feriados para viajar y conocer sus diferentes atractivos siendo Machu Picchu y la montaña de 7 colores algunos de los que más esperados por visitar. Es una ciudad con una gran oferta hotelera, por lo que encontrar donde hospedarse no será un problema.

Este lugar es ideal para viajar con niños más grandes, ya que soportan bien la distancia y las largas caminatas que incluyen los tours y recorridos. Además, gracias al alto contenido cultural e histórico del lugar, no solo se llevaran un lindo viaje familiar de recuerdo, sino que también reforzarán todo lo aprendido en el colegio.

CIRCUITO DE PLAYAS DE TUQUILLO

El circuito de playas de Tuquillo está ubicado en la provincia de Huarmey en la costa de Áncash. Se puede visitar este lugar en auto propio, ya que esta a tres horas y media desde Lim y las carreteras se encuentran en buen estado. Otra opción es ir en bus hasta Huarmey.

Si a los más pequeños de la casa les gusta la playa este destino es ideal, hay varios hoteles y restaurantes haciendo que facilitan encontrar hospedaje y comida durante los feriados. Las playas infaltables en la lista son Tuquillo, Pocita y Maracaná. Además, si les gusta un poco más la aventura también pueden alquilar cuatrimotos y visitas otros balnearios como La Princesa, La Olla y El Candelabro.

PUCALLPA

Si a la familia le gusta estar en contacto con la naturaleza y el clima más tropical, Pucallpa es una gran opción. A diferencia de Iquitos, en Pucallpa no es necesario alejarte tanto de la ciudad o adentrarte mucho en la selva para sentirte en medio de la naturaleza.

Hay muchos lugares naturales que se pueden visitar con niños y que disfrutarán como ríos, cataratas y lagunas. Además, este destino también tiene su toque histórico en la Plaza de Armas.

TUMBES

Si son amantes de las playas y quieren viajar lejos de Lima Tumbes es ideal incluso para viajar con bebes o niños pequeños, ya que la oferta de hoteles es grande y muchos incluyen alimentación por lo que eso deja de ser un problema. Si quieres tener su propio lugar hay muchas opciones para alquilar casas usando Airbnb.

Llegar es fácil, ya que un solo vuelo te lleva a Tumbes, pero también tienes la opción de ir en bus o en auto propio y conocer otras playas de la zona por tu cuenta. En lo relacionado a las playas del lugar, el agua es tibia e incluso hay algunas que casi no tienen olas, siendo ideales para que los más pequeños tengan su primera experiencia nadando en el mar.

SEGUIR LEYENDO

Semana Santa 2022: qué días son feriados y cuándo comienza la festividad religiosa

Semana Santa antes de la pandemia: así celebraban los peruanos en todo el país

¿Cuándo es Semana Santa 2022 en Perú? Conoce los días santos y feriados

Fuente: Infobae