Yoshimar Yotún se equivocó en salida y la ‘albirroja’ casi empata en Perú vs. Paraguay

Yoshimar Yotún se equivocó en salida y la ‘albirroja’ casi empata en Perú vs. Paraguay

Yotún se equivocó en salida y casi llega la igualdad de Paraguay.
Yotún se equivocó en salida y casi llega la igualdad de Paraguay.

Perú gana por la mínima diferencia a Paraguay con gol de Gianluca Lapadula por Eliminatorias Qatar 2022. La ‘bicolor’ tiene la posesión del balón en el Nacional, pero un error de Yoshimar Yotún casi termina en la igualdad de la selección de Guillermo Barros Schelotto.

Ocurrió a los 9 minutos del partido. El ‘equipo de todos’ se encontraba tocando sobre la mitad de la cancha y Yoshimar Yotún recibió la pelota, sin embargo no se percató que había un jugador paraguayo detrás de él, quiso tocar para Carlos Zambrano y su pase fue interceptado.

Sebastián Ferreira recuperó el esférico y comenzó a conducir con dirección al arco peruano. El ‘Kaiser’ le dio espacios y el delantero aprovechó para sacar tremendo disparo que terminó impactando el poste de arriba de la portería de Pedro Gallese. Fue la primera llegada de peligro de la visita.

El futbolista de Sporting Cristal levantó las manos en señal de disculpas tras finalizada la jugada. Los ‘incaicos’ deberán tener cuidado con la presión de los ‘guaraníes’, pues de esa forma llegaron sus goles en la victoria 3-1 ante Ecuador.

La ‘bicolor’ asumió el protagonismo desde el pitazo inicial del árbitro, gracias a ello llegó el gol de Gianluca Lapadula tras una exquisita habilitación de Christian Cueva con tres dedos. El ‘Bambino’ hizo explotar a todos los asistentes del coloso José Díaz.

Con el tanto del futbolista del Benevento, Ricardo Gareca y compañía estarían con un pie en el repechaje. Actualmente, se ubica en la quinta posición con 24 puntos y un triunfo de la selección de Chile y Colombia, no serviría para alcanzar al conjunto nacional en la tabla.

PREVIA DEL PERÚ VS. PARAGUAY

La selección peruana tiene una oportunidad más para cerrar su clasificación al repechaje donde se enfrentaría al ganador del partido entre Australia y Emiratos Árabes. La ‘blanquirroja’ se medirá ante Paraguay, la cual no tiene chances de estar en la próxima cita mundialista, pero que tratará cerrar su papel en este proceso eliminatorio de la mejor forma.

Tras la lesión de André Carrillo, el conjunto de Ricardo Gareca solo presentará un cambio en la alineación titular. Edison Flores volverá a iniciar y comandarán el ataque nacional con Gianluca Lapadula y Christian Cueva.

La escuadra de Guillermo Barros Schelotto llega con cinco bajas importantes. Miguel AlmirónMathias Villasanti, Blas Riveros y Gustavo Gómez quedaron suspendidos tras recibir una tarjeta amarrilla ante Ecuador. Mientras que el atacante Robert Morales sufrió una lesión de consideración.

Perú deberá tener cuidado con los jugadores que están en capilla y que podrían quedar fuera del partido de la repesca. Estos son los seleccionados: Pedro Gallese, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Luis Advíncula, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Wilder Cartagena, Christofer Gonzáles y Gabriel Costa. Seis son titulares y la mayoría cumple funciones defensivas.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS: PERÚ VS. PARAGUAY

Mundial Qatar 2022: Paraguay 2-2 Perú

Mundial Rusia 2018: Paraguay 1-4 Perú

Mundial Rusia 2018: Perú 1-0 Paraguay

Mundial Brasil 2014: Paraguay 1-0 Perú

Mundial Brasil 2014: Perú 2-0 Paraguay

Mundial Sudáfrica 2010: Paraguay 1-0 Perú

Mundial Sudáfrica 2010: Perú 0-0 Paraguay

Si revisamos el historial de duelos entre ambas selecciones por clasificatorias sudamericanas hay un saldo positivo para el ‘equipo de todos’. Un dato muy relevante es que nunca perdió en condición de local contra la ‘albirroja’.

SEGUIR LEYENDO

AHORA Perú vs Paraguay EN VIVO 1-0: minuto a minuto del último partido por Eliminatorias

Tabla Eliminatorias EN VIVO: Así va Perú con el gol de Lapadula para el 1-0 ante Paraguay por las Eliminatorias Qatar 2022

CANAL EN VIVO Perú vs Paraguay 1-0: duelo decisivo por el pase al repechaje Qatar 2022

Fuente: Infobae