José Guillermo Ortiz marca un doblete en la victoria 3-1 de Herediano ante Municipal Grecia

José Guillermo Ortiz marca un doblete en la victoria 3-1 de Herediano ante Municipal Grecia

Herediano derrotó este sábado por 3 a 1 a M. Grecia, en el encuentro por la fecha 13 de Costa Rica – Torneo Clausura 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Juan Miguel Basulto (29′ 1T) y José Guillermo Ortiz (34′ 1T y 37′ 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Reimond Salas (46′ 1T).

Una gran jugada de Herediano, a los 29 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Juan Miguel Basulto. Después de recibir un corner desde la izquierda de John Jairo Ruiz, el defensor ganó la posición en el área grande, remató de cabeza y la pelota se metió en el palo izquierdo del arquero.

El volante de Herediano John Jairo Ruiz tuvo la chance de cambiar el resultado del partido, pero el palo le negó el gol dos veces.

El mejor jugador del partido fue José Guillermo Ortiz. El atacante de Herediano anotó 2 goles y disparó al arco contrario en 4 oportunidades.

Juan Miguel Basulto también fue clave. El defensa de Herediano tuvo un buen nivel al marcar 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Jewison Bennette, Youstin Salas, Brian Martínez y Luis Rodríguez.

El técnico de Herediano, Jafet Soto, propuso una formación 4-4-2 con Esteban Alvarado en el arco; Keysher Fuller, Juan Miguel Basulto, Aarón Salazar y Waylon Francis en la línea defensiva; Gerson Torres, Yeltsin Tejeda, John Jairo Ruiz y Jewison Bennette en el medio; y José Guillermo Ortiz y Yendrick Ruiz en el ataque.

Por su parte, el equipo de Javier San Román salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Antonny Monreal bajo los tres palos; Jefferson Rivera, Jean Carlo Agüero, Kenner Gutiérrez y Jean Carlos Sánchez en defensa; José Luis Calderón, Youstin Salas, Roan Wilson y Reimond Salas en la mitad de cancha; y Joshua Parra y Brian Martínez en la delantera.

Cristian Rodríguez fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Colleya Fonseca.

El próximo partido de Herediano en el campeonato será como local ante Santos, mientras que M. Grecia visitará a Jicaral Sercoba.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 16 puntos y se ubica en el séptimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 17 unidades y está en el sexto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Fuente: Infobae