El osado look de Natalia Oreiro en la presentación de Iosi, el espía arrepentido

El osado look de Natalia Oreiro en la presentación de Iosi, el espía arrepentido

Natalia Oreiro portada Foto: Ramiro Souto
Natalia Oreiro eligió un original conjunto blanco (RS FOTOS)

Multifacética y siempre comprometida con cada proyecto que encara, este miércoles por la noche Natalia Oreiro acaparó todas las miradas en la presentación de Iosi, el espía arrepentido, la nueva serie de Amazon Prime Video que protagoniza con Gustavo Bassani. El evento tuvo lugar nada más ni nada menos que en el Teatro Colón, a donde también estuvo presente el resto del elenco.

La ex Muñeca brava deslumbró en la alfombra azul luciendo un conjunto blanco, compuesto por un top, pantalón y un original blazer. El look lo complementó con unos tacos con brillo y un clutch en forma de ojo.

oreiro presenta iosi de AMAZON P
Natalia Oreiro, deslumbrante en la presentación de Iosi, el espía arrepentido (RSFOTOS)
oreiro presenta iosi de AMAZON P
Top, blazer y pantalón blanco, el outfit de Oreiro
oreiro presenta iosi de AMAZON P
Natalia Oreiro y Gustavo Bassani, los protagonistas de la nueva serie de Amazon Prime Video

La serie, que se estrena este viernes en la plataforma, dirigida por Daniel Burman y con guion de Sebastián Borensztein, cuenta la historia de José Pérez (interpretado por Bassani), un agente del servicio de inteligencia argentino con la misión de infiltrarse durante varios años en la comunidad judía. En esta tarea es monitoreado por Claudia (Oreiro), otra espía, antisemita. Con el nombre de Iosi, consigue documentos que habrían sido utilizados para perpetrar el peor atentado en el continente americano antes de las Torres Gemelas: la voladura del edificio de la AMIA en Buenos Aires, en 1994. El material también se habría usado en el ataque a la Embajada de Israel, dos años antes.

La ficción, que fue presentada en la última emisión de la Berlinale Series, tendrá ocho episodios. El elenco de la serie incluye en los papeles principales a Mercedes Morán (Las Rojas), Alejandro Awada (Historia de un clan) y Carla Quevedo (El secreto de sus ojos). Además, también lo componen Minerva Casero (Argentina, tierra de amor y venganza), Marco Antonio Caponi (La odisea de los giles), Daniel Kuzniecka (Cenizas del paraíso), Matías Mayer (Maracaibo), Juan Leyrado (Un gallo para Esculapio), Damian Dreizik (Los olvidados), Carlos Belloso (La odisea de los giles), Roly Serrano (El Marginal) y César Troncoso (Infancia clandestina).

“Mi personaje está al servicio de la historia, articula lo que le va sucediendo al de Iosi. Ella es una agente de los servicios secretos de inteligencia de la Argentina: es muy distante para mí, con una personalidad y un ideal muy lejanos, y por eso me parecía apasionante poder interpretarlo”, había dicho Oreiro en diálogo con Teleshow.

Y había agregado: “Sabía de qué se trataban los atentados más terroríficos que sucedieron en Latinoamérica; de hecho, me mudé a la Argentina en 1994, cuando fue el de la AMIA. Lo tenía muy presente pero, como la mayoría de las personas que transitamos en este país, desconocemos aún hoy en día las causas de los culpables. Y creo que de eso se trata también un poco esta serie: de poner un poco de luz a lo que sucedió y hablar también del tráfico de armas en el país. Además, interpretar a una espía en la Argentina es algo poco común, con lo cual fue todo un desafío”.

oreiro presenta iosi de AMAZON P
Gustavo Bassani también fue acompañado por su pareja, Johana Copes
oreiro presenta iosi de AMAZON P
Cande Vetrano junto a su novio, Andrés Gil
oreiro presenta iosi de AMAZON P
Martín Piroyansky, con un look más informal
oreiro presenta iosi de AMAZON P
Daniel Burman, el director de la serie (RSFOTOS)

Iosi, el espía arrepentido se basa en el libro de Miriam Lewin y Horacio Lutzky, que es el resultado de una investigación periodística sobre la increíble historia de este espía que la misma policía de Argentina infiltró en la colectividad judía, cuya información pudo haber servido para perpetrar la voladura de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en la que murieron casi 100 personas. Eso sucedió el 18 de julio de 1994, dos años después de un primer atentado, contra la Embajada de Israel en Buenos Aires, el 17 de marzo de 1992. Iosi aprendió hebreo y se incorporó como un miembro más a la comunidad, y en el proceso obtuvo planos del edificio de la AMIA.

SEGUIR LEYENDO:

La millonaria colecta para ayudar a Clemente Zavaleta, el hijo de una de las Trillizas de Oro

La palabra del fotógrafo que descubrió a Tini y De Paul en Ibiza: la complicidad de los amigos, las visitas desde septiembre y los gestos románticos

Con un habano, Martín Liberman realizó un ritual chino para favorecer el nacimiento de su hijo

Mirtha Legrand sorprendió al revelar su rutina de entrenamiento para mantenerse en forma

Fuente: Infobae