Platense se lo empata a Argentinos a poco del final en el cierre de la fecha 13 de la Copa de la Liga

Platense se lo empata a Argentinos a poco del final en el cierre de la fecha 13 de la Copa de la Liga

Programación Copa de la Liga 2022
A lo largo del lunes la anteúltima fecha de la primera fase llega a su fin con cuatro partidos

La Copa de la Liga Profesional tiene a cuatro clubes esperando rival en los cuartos de final: Estudiantes de La Plata, Boca Juniors, Racing y River Plate. Este lunes, cuatro partidos se encargan de darle mayor claridad a aquellos que buscan quedarse con alguno de los boletos finales para la próxima fase. ¿Quiénes juegan? Unión-Defensa y Justicia, Godoy Cruz-Central Córdoba, Platense-Argentinos Juniors y Rosario Central-Huracán.

UNIÓN 1-2 DEFENSA Y JUSTICIA

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none;
}

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Defensa y Justicia volvió al triunfo luego de algunos tropiezos sufridos en los últimos encuentros de la Sudamericana y la Copa de la Liga Profesional. Venció por 2 a 1 a Unión en Santa Fe y mantiene vivas sus esperanzas de clasificarse a los cuartos de final por la Zona A, a una fecha de la finalización de la fase de grupos. Los de Florencio Varela parecieron tener todo resuelto a los 10 minutos del complemento, pero no solamente porque se pusieron 2 a 0 con un gol de Francisco Pizzini que se sumó al que había convertido Carlos Rotondi sobre el cuarto de hora de la etapa inicial, sino porque su juego era muy superior al de un Unión que venía todavía peor en el tobogán del certamen local, aunque no así en la Sudamericana.

Pero últimamente parece que pese a los reveses mencionados los dirigidos por Sebastián Beccacece siguen apostando a ambos frentes, mientras que los del uruguayo Gustavo Munúa, en tren de elegir y a caballo de algunos resultados beneficiosos, y sobre todo teniendo en cuanta que sus participaciones internacionales no son frecuentes, optaron por este último camino. Así las cosas, como quedó de manifiesto en el “15 de Abril”, todo parecía dispuesto para que Defensa y Justicia tuviera un final de su excursión por Santa Fe de manera relativamente tranquila, pero otra vez bajó la tensión en el Halcón y el último cuarto de hora de partido lo terminó padeciendo.

unión vs defensa y justicia
(Foto: @clubaunion)

Es que a la media hora del complemento el delantero ex San Lorenzo, Mariano Peralta Bauer descontó para el Tatengue a poco más de 15 minutos de su ingreso por Imanol Machuca, y esto provocó que los locales se entonaran y fueran por un empate que cortara su seguidilla de caídas (al final de este encuentro sumó la cuarta en fila) en el plano local. Pero esta vez supo resistir el equipo hoy vestido de verde y amarillo, y no lo hizo como de costumbre, que es defendiéndose con la pelota, sino que se apoyó en sus volantes y defensores para tratar de obturar los caminos que conducían al arco defendido por Luis Unsaín.

Y el resultado de esa postura terminó siendo positivo y le dio una vida más a Defensa y Justicia, que ahora la tendrá que hacer valer el próximo fin de semana, en el cierre de la fase de grupos, cuando reciba a Patronato, el equipo de Paraná que está último en la tabla de promedios para el descenso y antepenúltimo en la Zona A.

Formaciones:

Unión: Santiago Mele; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni. Juan Portillo y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Leonardo Ramos. DT: Gustavo Munúa.

Defensa y Justicia: Luis Unsaín; Nicolás Tripicchio, Juan Rodríguez, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez. Gabriel Hachen, Francisco Pizzini y Walter Bou; Carlos Rotondi y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Silvio Trucco.

TV: TNT Sports.

GODOY CRUZ 1-0 CENTRAL CÓRDOBA

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none;
}

Godoy Cruz, que con la dupla técnica integrada por Favio Orsi y Sergio Gómez está en un proceso de recuperación futbolística y de resultados en la Copa de la Liga Profesional, siguió por ese camino en Mendoza, donde doblegó como local a Central Córdoba de Santiago del Estero 1 a 0, por la 13ra. fecha de la Zona B. Un gol de su máxima figura, Martín Ojeda, a los 44 minutos del primer tiempo, le dio la victoria a los cuyanos por sobre los dirigidos por Sergio Rondina. De esta manera, Godoy Cruz, al que de todas formas no le alcanzará esta victoria para tener aunque sea una mínima aspiración de meterse en la fase de cuartos de final, sí tiene esperanzas renovadas en mejorar su promedio para mantener la categoría en esta temporada, algo que se convirtió ahora en su principal objetivo.

godoy cruz vs central córdoba de santiago del estero
(Foto: @cacc_sde)

Es que los cuyanos se encuentran justamente en zona de descenso (bajan dos al final de la temporada) junto a Patronato, de Paraná, mientras que los santiagueños están circunstancialmente un poco más aliviados. Claro que los dos no dividen igual en esa ecuación de la tabla de promedios, por lo que cada éxito de Central Córdoba les hace subir varios escalones en las posiciones, así como cada derrota los hace bajar también abruptamente. En cambio lo de los mendocinos es más equilibrado, pero también los obliga a sumar más para alcanzar a los que tiene inmediatamente arriba, que es Platense, que para su desgracia, divide por tres.

Bajo esa premisa entonces salió a jugar Godoy Cruz ante su gente, y pese a la magra diferencia siempre estuvo convencido de que la victoria iba a ser suya, por juego y por actitud, algo que supieron inculcarle en poco tiempo Orsi y Gómez, a tal punto que hasta cerca estuvieron de ganarle a Boca Juniors en la propia Bombonera. Y allí van, queriendo los técnicos quedarse en primera, justamente en su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

Formaciones:

Godoy Cruz: Juan Espínola; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortíz y Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Martín Ojeda y Ezequiel Bullaude; Matías Ramírez y Salomón Rodríguez. DD.TT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Central Córdoba (SE): Cristopher Toselli; Matías Ruiz Díaz, Matías Di Benedetto, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Jesús Soraire, Matías Laba, Francisco González Metilli y Gonzalo Ríos; Pablo Argañaraz y Claudio Riaño. DT: Sergio Rondina.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Jorge Baliño.

TV: Fox Sports Premium.

PLATENSE – ARGENTINOS JUNIORS

Previa
El Calamar se mide con el Bicho, uno de sus clásicos rivales (Foto: @fotobairesarg)

Argentinos Juniors visita a Platense en busca de un triunfo que lo acerque a la clasificación rumbo a la próxima fase del torneo, en un encuentro que cierra la jornada número 13 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El partido se juega en el estadio Ciudad de Vicente López, cuenta con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y la televisación de la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

El Bicho se ubica en el cuarto lugar de su zona con 21 unidades (al igual que Gimnasia y Esgrima y Sarmiento) y en la fecha pasada empató sin goles como local ante el Verde de Junín. En caso de conseguir una victoria, el conjunto de La Paternal quedará en la tercera posición con 24 puntos, uno más que Newell’s Old Boys, equipo que perdió por 2-1 ante San Lorenzo el miércoles pasado.

Platense, por su parte, se encuentra en la decimotercera posición con nueve unidades, a uno del último Talleres (8) y en la fecha pasada empató 1-1 con Defensa y Justicia.

Formaciones:

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

TV: TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

HURACÁN – ROSARIO CENTRAL

Previa
El Globo necesita ganarle al Canalla si quiere soñar con la próxima ronda (Foto: @fotobairesarg)

Huracán recibe a Rosario Central con la obligación de ganar para llegar a la última fecha de la Copa de la Liga Profesional con chances de meterse entre los cuatro mejores de la Zona B. El partido que da continuidad a la decimotercera fecha se disputa en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y es televisado por TNT Sports.

El Globo volvió a la victoria luego de seis partidos en la fecha anterior ante Aldosivi por 2-0 en Mar del Plata y gracias a una serie de resultados todavía tiene chances de clasificar a la fase final. El equipo de Frank Darío Kudelka está séptimo con 15 puntos y en caso de ganar pasará la línea de Colón y Barracas Central y quedará a dos de Tigre y el Tiburón, el tercero y el cuarto, respectivamente.

Rosario Central está último en la zona con 11 unidades pero en la pasada jornada también cortó una racha negativa de seis partidos sin triunfos tras golear a Independiente con un contundente 3-0 en el Gigante de Arroyito.

Huracán tiene una ventaja de cinco partidos en el historial de 127 enfrentamientos en Primera División con 48 triunfos sobre 43 de Central y 36 empates.

Formaciones:

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

TV: TNT Sports.

Tabla de posiciones

SEGUIR LEYENDO

Los vínculos de Generación Zoe y Leonardo Cositorto con el fútbol: tres clubes propios, sponsoreo y una red para la venta de jugadores

El Cartel del Gol: los inquietantes detalles de la causa que investiga dinero del narcotráfico en los pases de jugadores argentinos

La computadora que puede hacer estallar por el aire al fútbol argentino

Con información de Télam.

Fuente: Infobae