Diego Lainez apunta a Qatar 2022, pese a tener poca actividad con su club en España

Diego Lainez apunta a Qatar 2022, pese a tener poca actividad con su club en España

Diego Lainez con Selección Mexicana. Foto: @FMF
Diego Lainez con Selección Mexicana. Foto: @FMF

La Selección Mexicana de Fútbol disputó su segundo juego de la Liga de Naciones de Concacaf en su edición de 2022-23 ante su similar de Jamaica con resultado final de empate a un gol. Entre el cuestionable rendimiento del equipo tricolor, el entrenador Gerardo Martino destacó el actuar del mediocampista ofensivo Diego Lainez durante sus poco más de 20 minutos de actividad ante los caribeños.

El estreno de México en el torneo se dio bajo una convocatoria en la que resaltaron las grandes figuras y jugadores de experiencia. En su lugar, el llamado fue, en su mayoría, integrado por juveniles con la intención, de acuerdo con el Tata, de observar y valorar más opciones de cara a la configuración del equipo para la Copa del Mundo de Qatar 2022 (a llevarse a cabo en noviembre y diciembre próximos).

Contra el conjunto jamaiquino, el exAmérica paticipó poco más de media hora de juego al entrar de cambio por Orbelín Pineda. El jugador destacó por su velocidad, intención de ataque y oportunidades creadas. Sin embargo, su nivel contrasta con la poca actividad que ha tenido con el Real Betis, en donde apenas jugó siete partidos en el torneo de liga española en la temporada 2021-22.

Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana. Foto: @FMF
Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana. Foto: @FMF

“Diego (Lainez) más allá de haber jugado poco en su club, el hecho de haber entrenado desde casi el inicio, ir adquiriendo ritmo y haberse preparado de la mejor manera ha hecho que en estos últimos dos partidos, uno comenzando y el otro entrando en el segundo tiempo, haya tenido una buena actuación y, en el caso de Luis Chávez lo mismo”, comentó Martino en conferencia de prensa posterior al empate.

Con dos encuentros disputados por el grupo A de la Liga de Naciones, México se ubica de momento en el segundo puesto con cuatro unidades, una menos que Jamaica, pero de igual forma, con un partido menos. No obstante, la mira de todo el entorno tricolor está puesto en la justa mundialista y en la preparación previo a ella. Más allá de los resultados en esta etapa, los juegos sirven como plataforma para subirse a la convocatoria mundialista.

Ha sido muy bueno lo de Diego, sin duda. Pero no hay que apresurarse, todavía hay tiempo por delante. Hemos hablado mucho tiempo con él y tiene claro lo que quiere hacer y mi opinión respecto al futuro del jugador. La búsqueda que hace es la que cada uno de estos futbolistas está realizando, sólo que algunos han tenido más tiempo para justificarse mejor”, agregó el técnico.

Selección Mexicana. Foto: @FMF
Selección Mexicana. Foto: @FMF

La Selección Mexicana disputó en poco más de tres semanas cinco partidos, tres amistosos y dos oficiales. Nigeria, Uruguay, Ecuador, Surinam y Jamaica fueron los rivales del Tri en un gira veraniega que tuvo un balance de apenas dos duelos ganados, por dos empates y una derrota por goleada. A pesar de ello, Martino celebró el tiempo de trabajo que tuvo con el equipo nacional, anormal en otras etapas del año.

Estoy muy contento en la forma en que han encarado esta concentración, no es habitual hacerlo de manera tan larga y con esta cantidad de jugadores, pero se adaptaron bien a la problemática que representa entrenar con 38 futbolistas casi durante 15 días. En cada uno de los encuentro hubo conclusiones que nos permitirán analizar el futuro y las necesidades que tenemos”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:

“Fuera Tata”: el reclamo de los fanáticos de México contra Gerardo Martino luego de la victoria ante Surinam

Oswaldo Sánchez exaltó a Keylor Navas sobre Memo Ochoa: “El mejor de Concacaf”

Quién fue el boxeador mexicano que murió tras un brutal nocaut que le provocó un derrame cerebral

Fuente: Infobae