El Gobierno prepara nuevas medidas para frenar salidas de dólares

El Gobierno prepara nuevas medidas para frenar salidas de dólares

senado juan manzur
El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, adelantó en conferencia de prensa que el ministro de Economía, Martín Guzmán, trabaja en una serie de “acciones” para reaccionar a la suba del dólar libre de los últimos días en medio de la corrida contra la deuda en pesos y los agitados mercados globales.

“El ministro está trabajando bajo la indicación del presidente en determinadas acciones que se van a tomar que seguramente en los próximos días él las va a formalizar ante la prensa”, dijo el funcionario ante una consulta de la prensa.

“Lo que vemos es que vamos a priorizar el crecimiento, vamos a priorizar el trabajo, la inclusión, el desarrollo, en el marco de un país muy federal”, agregó sin dar más detalles.

Según pudo saber Infobae, la medida no apunta a un endurecimiento de las trabas para la compra de dólares. Tampoco dólar tarjeta y turista. Pasarán por controlar mejor importaciones, por las que se van muchas divisas, y otras tantas que se cursan por compras especulativas e innecesarias al exterior.

Noticia en desarrollo

Fuente: Infobae