El régimen de Maduro acusó a Guaidó de provocar las agresiones de las que fue víctima

El régimen de Maduro acusó a Guaidó de provocar las agresiones de las que fue víctima

Chavistas enfurecidos agredieron salvajemente a Juan Guaido
El régimen de Maduro acusó a Guaidó de provocar las agresiones de las que él mismo fue víctima

El primer vicepresidente del chavismo, Diosdado Cabello, acusó este miércoles al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó -agredido recientemente durante sendas visitas a los estados Zulia (noroeste) y Cojedes (norte)- de “provocar al pueblo en la calle”.

El líder opositor, quien se desplazó a estados del interior para reunirse con grupos de la oposición y simpatizantes los dos primeros fines de semana de junio, recibió golpes, empujones e insultos proferidos por personas que se declararon abiertamente seguidores del chavismo, a la vez que coreaban el popular “viva Chávez”.

Sin embargo, Cabello aseguró, durante su programa semanal “Con el mazo dando”, transmitido por el canal estatal VTV, que la “pelea” se produjo entre grupos de los propios opositores, cuya “característica principal” es la “violencia” e, incluso, el “terrorismo”.

“Fue a provocar al pueblo en la calle y el pueblo le respondió. Claro, ahí comenzó la pelea entre ellos, ahí se ve clarito que fue entre ellos, lanzaron unas sillas. (…) Lo que sí es cierto es que quien siembra vientos, no va a pensar que va a recoger piña, va a recoger es tempestades”, dijo del número dos del chavismo.

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, dijo que el líder opositor y sus seguidores fueron provocadores de la violencia registrada durante las actividades de calle en los estados Zulia y Cojedes
El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, dijo que el líder opositor y sus seguidores fueron provocadores de la violencia registrada durante las actividades de calle en los estados Zulia y Cojedes (LEONARDO FERNANDEZ VILORIA/)

El vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) subrayó que la “característica principal” de “esa derecha” es “la violencia, el extremismo a niveles de terrorismo, de quemar seres humanos vivos sin que ninguno de ellos se le inmute pero ni el último pensamiento del alma”.

“¿Eso no es violencia? ¿No es violencia contra este pueblo no respetar los resultados de las elecciones que este pueblo se ha hecho él mismo. Entonces esperan que nuestro pueblo siga exactamente igual”, agregó Cabello.

El pasado sábado, tras sufrir la agresión, el equipo de prensa de Guaidó aseguró que la violencia partió de seguidores del chavismo, varios de ellos armados.

El presidente interino de Venezuela, calificó como una emboscada organizada por miembros del régimen de Nicolás Maduro, los ataques en su contra durante una actividad en la localidad de San Carlos, Estados Cojedes.

El dirigente opositor señaló que “la emboscada, fue liderada por diputados del cuerpo deliberativo que hoy usurpa Jorge Rodríguez. “Debo decirlo, estaban Nosliw Rodríguez y Marcos Mendoza, claramente identificados en las imágenes y los videos que lideran esta emboscada en un lugar que es público”, precisó.

Guaidó, quien viene realizando una serie de actividades públicas durante los últimos días en distintas localidades de Venezuela, dijo quela intención del régimen es generar miedo y pese a ello sus seguidores se mantendrán en las calles.

Asimismo, Guaidó culpó al “régimen” -como habitualmente define al Gobierno de Nicolás Maduro- del saboteo en su visita el pasado 4 de junio al estado Zulia.

Pese a lo ocurrido en los dos estados, Guaidó aseguró este martes que continuará haciendo actos de calle en Venezuela.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO:

La Unión Europea condenó los “inaceptables” ataques contra Juan Guaidó en Venezuela

Otro avión venezolano-iraní está en vuelo hacia Buenos Aires

Juan Guaidó dijo que la agresión que sufrió fue una emboscada chavista: “No fue un hecho aislado, ha sido sistemático”

Fuente: Infobae