AMLO señaló que la publicación sobre investigación de la FGR contra Alito Moreno fue un error: “nosotros no teníamos porqué difundir eso”

AMLO señaló que la publicación sobre investigación de la FGR contra Alito Moreno fue un error: “nosotros no teníamos porqué difundir eso”

 REUTERS/Edgard Garrido
REUTERS/Edgard Garrido (EDGARD GARRIDO/)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la publicación realizada por el Gobierno de México en la que se reportó una investigación iniciada por la Fiscalía General de la República (FGR) contra Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, “fue un error”, es por ello que fue borrada.

“Fue un error que se cometió aquí, porque nosotros no teníamos porqué difundir eso. La Fiscalía tenía información, alguien la filtró, llegó aquí y se dio a conocer (…) una vez que se dieron cuenta de que fue un error, porque yo pedí informes, bajaron la información”

Y es que en el tuit compartido por la cuenta oficial de gobernación, se detalló que la FGR habría iniciado una carpeta de investigación en contra de Alejandro Moreno, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto por posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

En tanto, el mandatario negó que dicha denuncia fuera promovia por el gobierno federal, y aseveró que esta había sido impulsada por las autoridades de Campeche, estado en el que Alejandro Moreno fue gobernador.

“Es un asunto de la fiscalía de Campeche, es una denuncia, eso es todo. Nosotros no promovemos estos juicios, pero, esto no significa que actuemos como tapadera, pero no estamos promoviendo ninguna denuncia”, reiteró.

Información en desarrollo…

Fuente: Infobae