River Plate derrotó en casa 1-0 a Gimnasia

River Plate derrotó en casa 1-0 a Gimnasia

Con la mínima ventaja de un gol, el Millonario se llevó el triunfo ante el Lobo en el partido disputado por la fecha 9 de Argentina – Liga Profesional 2022. El local hizo el único gol del partido a los 42 minutos del primer tiempo, por medio de Lucas Beltrán. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

Cuando iban 20 minutos del primer tiempo, el remate del defensor Elías Gómez pegó en el palo del arco rival y River Plate se quedó con las ganas de festejar.

La figura del partido fue Lucas Beltrán. El delantero de River Plate mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 15 pases correctos.

Emanuel Mammana también fue relevante. El defensor de River Plate fue importante por sacar 5 pelotas fuera del área de peligro.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: Guillermo Enrique, Emanuel Cecchini, Bruno Zuculini y Tomás Muro.

El estratega de River, Marcelo Gallardo, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Franco Armani en el arco; Milton Casco, Emanuel Mammana, David Martínez y Elías Gómez en la línea defensiva; Rodrigo Aliendro, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Santiago Simón y Nicolás De La Cruz en el medio; y Lucas Beltrán en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Néstor Gorosito salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Rodrigo Rey bajo los tres palos; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo en defensa; Brahian Alemán, Agustín Cardozo, Emanuel Cecchini y Ramón Sosa en la mitad de cancha; y Eric Ramírez y Franco Soldano en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Monumental fue Yael Falcón Pérez.

Para la siguiente fecha, el Millonario actuará de visitante frente a Aldosivi y el Lobo recibirá a Lanús.

Con este resultado, el anfitrión acumula 12 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo segundo puesto. Por su parte, la visita suma 15 unidades y se ubica en el octavo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Fuente: Infobae