Victoria en casa de Botafogo ante Athletico Paranaense por 2-0

Victoria en casa de Botafogo ante Athletico Paranaense por 2-0

Botafogo venció, en condición de local, a Paranaense en el partido disputado por la fecha 19 del torneo Brasil – Campeonato Brasileirao 2022. Los goles para el local los anotaron Erison (18′ 1T) y Jeffinho (9′ 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Jeffinho en el minuto 9 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo derecho. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Erison. El delantero de Botafogo convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Athletico Paranaense y dio 7 pases correctos.

Por otro lado fue clave Philipe Sampaio. El defensor de Botafogo fue importante debido a que despejó 9 pelotas peligrosas.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo 2 amonestados: Thiago Heleno y David Terans.

El entrenador de Botafogo, Luís Ribeiro de Castro, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Roberto Fernández en el arco; Daniel Borges, Philipe Sampaio, Lucas Mezenga y Fernando Marçal en la línea defensiva; Carlos Eduardo, Tchê Tchê y Lucas Fernandes en el medio; y Lucas Piazón, Erison y Jeffinho en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luiz Scolari se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Bento bajo los tres palos; Luis Orejuela, Thiago Heleno, Matheus Felipe y Abner Vinicius en defensa; Hugo Moura, Fernandinho y David Terans en la mitad de cancha; y Agustín Canobbio, Rômulo y Pedrinho en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Anderson Daronco.

Botafogo visitará a Corinthians en la próxima jornada, mientras que Paranaense recibirá a São Paulo en el estadio Joaquim Américo Guimaraes.

El local está en el décimo primer puesto con 24 puntos, mientras que el visitante llegó a 31 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Fuente: Infobae