Medio Maratón de la Ciudad de México 2022: estaciones del Metrobús que serán cerradas el domingo 31 de julio

Medio Maratón de la Ciudad de México 2022: estaciones del Metrobús que serán cerradas el domingo 31 de julio

Vista del sistema de transporte Metrobus, circulando por la avenida Reforma en la Ciudad de México. (Foto: EFE)
Vista del sistema de transporte Metrobus, circulando por la avenida Reforma en la Ciudad de México. (Foto: EFE) (Mario Guzmán/)

Miles de corredores nacionales y extranjeros se darán cita en la Torre del Caballito, ubicada en la Avenida Paseo de la Reforma para participar en el magno evento del Medio Maratón de la Ciudad de México 2022, motivo por el cual el servicio de transporte del Metrobús anunció modificaciones del servicio en más de tres líneas.

El gobierno que preside Claudia Sheinbaum, a través del Instituto del Deporte de la CDMX y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) convocó a diversas asociaciones, clubes, instituciones deportivas, entre otros, a participar en este maratón, en el cual se contempla la participación de al menos 25 mil corredores.

La movilización arrancará el 31 de julio en punto de la 6:50 de la mañana para personas en silla de ruedas y débiles visuales, así como a las 7:00 horas para las demás categorías. La meta estará colocada en el monumento del Ángel de la Independencia, ubicado en la misma avenida.

En ese sentido, el Metrobús detalló las líneas y estaciones que se verán afectadas desde las primeras horas del próximo domingo.

metrobus-buenavista-linea 1-cdmx-02092021
Más de 10 estaciones serán cerradas. (Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro) (Mario Jasso/)

¿Cuáles serán los cambios?

Las líneas con alguna interrupción en su servicio serán: 1, 3, 4 y 7. De ese modo, los horarios de cierre en diversas estaciones que conforman esas rutas son:

Estaciones cerradas y horario

*L1.- De 6:00 a 9:00 de la mañana (cierre en Reforma, Hamburgo y Plaza de la República).

*L3.- De 6:00 a 9:00 de la mañana (estaciones Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas).

*L4.- De 6:00 a 9:00 horas (Buenavista, Delegación Cuauhtémoc, México Tenochtitlán, Plaza de la República, Glorieta de Colón, Museo de San Carlos, Hidalgo y Bellas Artes).

*L7.- De 5:00 a 14:00 horas (Glorieta Violeta, Hidalgo, El Caballito, Glorieta de Colón, París, Reforma, Hamburgo, La Palma, El Ángel, La Diana, Chapultepec, Gandhi, Antropología, Auditorio, Campo Marte.

De acuerdo con la convocatoria, en el maratón participarán tanto deportistas nacionales como internacionales con una edad mínima de 18 años.

Además, los atletas cubrieron su cuota con anticipación de 500 pesos nacionales y 65 pesos extranjeros.

La premiación para los ganadores se desarrollará de la siguiente manera:

Ganadores ambas ramas.- Primer lugar (50 mil pesos); segundo lugar (35 mil pesos, tercer lugar (20 mil pesos); cuarto lugar (10 mil pesos) y quinto lugar (5 mil pesos).

Sin embargo, para el primer lugar de las categorías de ambas ramas de personas con discapacidad el premio es un reloj Garmin.

Los jueces serán avalados por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y utilizarán un sistema de cronometraje electrónico mediante un chip adherido en el número de competidor impreso, que portarán al frente durante toda la competencia.

El gobierno de la CDMX invitó a todos los involucrados en la competencia, verificar y apegarse a las medidas y recomendaciones sanitarias del protocolo de sanidad del Medio Maratón.

Será importante destacar que, en caso de que las autoridades sanitarias lo requieran, los corredores que hayan completado el esquema de vacunación deberán presentar el certificado que lo avale y el resultado negativo de una prueba COVID 19, con 72 horas previas como máximo. Aquellos con el esquema incompleto, deberán presentar una prueba COVID 19 NEGATIVA realizada con 72 horas previas como máximo.

SEGUIR LEYENDO

Metro CDMX dará acceso gratuito a participantes del Medio Maratón

Qué estaciones de la Línea 1 del Metro cerrarán a partir de julio en la CDMX

Cuáles museos de Ciudad de México siempre son gratuitos

Fuente: Infobae