Grupo Firme en el Zócalo: Bomberos rociaron agua a los asistentes frente a las altas temperaturas

Grupo Firme en el Zócalo: Bomberos rociaron agua a los asistentes frente a las altas temperaturas

La presentación de Grupo Firme en la explanada de la Plaza de la Constitución, en el corazón de la Ciudad de México, ha causado euforia entre miles de personas que se dieron cita desde las primeras horas de este domingo 25 de septiembre.

Con motivo de las altas temperaturas, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México rociaron agua a presión al conglomerado de gente en el Zócalo, acto que fue aplaudido entre los asistentes afectados por una temperatura ambiental que rondaba los 24 grados centígrados.

En redes sociales, la acción de los Bomberos también fue celebrada en beneficio de casi 7 mil personas que se especulaba había en la plancha cerca de las 17:00 horas del día.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX roció de agua a los asistencias al concierto de Grupo Firme en el Zócalo (Foto: captura de pantalla/Facebook)
El Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX roció de agua a los asistencias al concierto de Grupo Firme en el Zócalo (Foto: captura de pantalla/Facebook)

Pese a que el evento dará inicio en punto de las 20:00 horas, desde la noche del pasado sábado comenzó a formarse una fila en las inmediaciones de la plaza, con el fin de ser las primeras personas en ingresar al cerco.

Sin embargo, antes del mediodía el cúmulo de gente decidió romper los protocolos de seguridad y se saltaron las vallas, lo que generó una gran estampida que las autoridades no lograron controlar, pese a que el acceso oficial estaba pensado a partir de las 14:00 horas por Avenida 20 de Noviembre.

A través de redes sociales, las personas comenzaron a manifestarse en contra de los actos que catalogaron como “irrespetuosos”, pues la gente que se formó por horas perdió la posibilidad de estar hasta al frente.

Grupo Firme - Zocalo CDMX
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el concierto a través de sus redes sociales el pasado 18 de septiembre (Foto: Tw/@Claudiashein)

Se trata de uno de los eventos más grandes organizados por el Gobierno de la Ciudad de México, aun cuando la plancha de Zócalo ha sido escenario de artistas como Justin Bieber, Paul McCartney, Roger Waters o, hace unos días, Los Tigres del Norte.

Serán montadas 20 mega pantallas en las inmediaciones de la plaza (10 sobre Avenida 20 de Noviembre, 5 sobre Pino Suárez y otras 5 sobre Avenida Juárez, a la altura de la Alameda Central), al tiempo que todas las terrazas con vista al Zócalo fueron reservadas. Y, por si fuera poco, el evento será transmitido por televisión abierta a través del canal 22 y canal 14.

En tanto, además de que será un concierto gratuito para los asistentes, también lo será para el gobierno capitalino, pues fue un regalo de la agrupación; así lo dio a conocer la regenta de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

@claudiasheinbaum ¡Lo prometido es deuda! El próximo 25 de septiembre Grupo Firme estará en el Zócalo de la Ciudad. @Grupo Firme #GrupoFirmeEnZocalo #Mexico #CDMX #parati #fyp #relevante #tiktok #tendencia #trending #viral #topic #VivaMexico #zocalo ♬ sonido original – Claudia Sheinbaum Pardo

La fiebre por ver a los intérpretes de éxitos como En tu perra vida y Ya supérame, comenzó el 6 de mayo pasado cuando la mandataria les otorgó un reconocimiento por su contribución a la música popular. En aquel entonces, la aspirante a la candidatura presidencial anunció que -tras la emergencia sanitaria por COVID-19- regresarían los conciertos masivos al Zócalo y que Grupo Firme sería de las primeras agrupaciones en presentarse.

Fue el pasado domingo 18 de septiembre que Sheinbaum confirmó la fecha y hora del evento, luego de meses de espera por parte de los fans. A través de un video en la plataforma de TikTok, el grupo liderado por Eduin Cazares anunció el concierto: “Ustedes que fueron parte de este movimiento, tenemos la siguiente sorpresa. Por tanto cariño de la Ciudad de México y ciudades circunvecinas, Grupo Firme Music VIP les tiene esta sorpresota. Nos vemos este 25 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México, totalmente gratis, familia”.

SEGUIR LEYENDO:

Todo lo que debes saber sobre el concierto de Grupo Firme por si no alcanzas lugar en el Zócalo

Capitalinos se saltaron las vallas y protocolos de seguridad para ver a Grupo Firme en primera fila

Por el éxito de Grupo Firme, Eduin Caz comenzó a beber: “Ya no me pueden parar”

Fuente: Infobae