Verstappen y Hamilton luchan por el triunfo en el caótico Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1

Verstappen y Hamilton luchan por el triunfo en el caótico Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1

Formula One F1- Saudi Arabian Grand Prix - Jeddah Corniche Circuit, Jeddah, Saudi Arabia - December 5, 2021 Red Bull's Max Verstappen in action with Mercedes' Lewis Hamilton during the race REUTERS/Ahmed Yosri
Formula One F1- Saudi Arabian Grand Prix – Jeddah Corniche Circuit, Jeddah, Saudi Arabia – December 5, 2021 Red Bull’s Max Verstappen in action with Mercedes’ Lewis Hamilton during the race REUTERS/Ahmed Yosri (AHMED YOSRI/)

El siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) largó primero este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudí, el vigésimo primero y penúltimo del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito urbano de Yeda; donde el líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), con 8 puntos de ventaja sobre el de Mercedes, arranca tercero.

Luego de una partida prolija, Hamilton se ubicó primero delante de su compañero de equipo, Valtteri Bottas (Red Bull). Detrás de ellos se ubicó Verstappen.

Hasta que en la décima vuelta el accidente de Mick Schumacher obligó a la neutralización de la carrera. No hubo consecuencias al piloto alemán, pero su Haas quedó muy dañado y debió abandonar. Hubo banderas amarillas y en la neutralización los Mercedes entraron a los boxes a cambiar sus gomas donde pusieron compuestos duros, pero Red Bull no con ello Verstappen quedó como puntero de la carrera.

Sin embargo, como hubo que rearmar las defensas TecPro en la zona donde se pegó Schumacher, la carrera se paró con bandera roja. En la segunda partida Hamilton llegó adelante a la primera curva, Verstappen estiró el frenaje y por la extensión de la pista (zona asfaltada), superó al inglés, algo que reclamó Mercedes a los comisarios deportivos. En esa maniobra Hamilton perdió terreno y fue superado por Esteban Ocon (Alpine).

Metros más adelante se produjo otro choque donde Nikita Mazepin (Haas) se lo llevó puesto a Fernando Alonso y el ruso destrozó su Haas y en el caos, Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) y George Russell (Williams) también la ligaron y quedaro afuera. En solo 15 vueltas de carrera, cuatro corredores abandonaron: Schumacher, Mazepin, Russell y Pérez.

Antes de la tercera partida los comisarios deportivos le avisaron a Verstappen que le devuelva la posición a Hamilton por haberlo superado fuera de la pista y por ese incidente también el neerlandés dejó pasar a Esteban Ocon quien quedó como líder temporal ya que en la relargada Verstappen partió muy bien y superó al francés y al inglés para quedar primero.

Luego Hamilton intentó recudir diferencias con Verstappen, que tuvo un buen ritmo adelante. Detrás de ellos quedó Ocon, de gran labor.

TV: Star +

TOP 5 DE LA CLASIFICACIÓN MUNDIAL

1- MAX VERSTAPPEN (RED BULL) 351,5 puntos

2- LEWIS HAMILTON (MERCEDES) 343, 5 puntos (+8)

3- Valtteri Bottas (Mercedes) 203 puntos

4- Sergio Checo Pérez (Red Bull) 190 puntos

5- Lando Norris (McLaren) 153 puntos

SEGUIR LEYENDO

Logró el título que le faltó a Senna y amenaza con terminar con el reinado de Hamilton en la Fórmula 1: radiografía de Max Verstappen

Max Verstappen y Kelly Piquet: la historia de amor ¿y traición? que marcó a la Fórmula 1 en 2021

Qué necesita Max Verstappen para ser campeón de Fórmula 1 este fin de semana

Fuente: Infobae